Cifra dolorosa: 440 es el récord por muertes diarias covid en Colombia

Cifra dolorosa: 440 es el récord por muertes diarias covid en Colombia

Foto: AFP

El país registró el mayor número de muertes por coronavirus hasta el momento. Este sábado se reportaron 16.730 casos nuevos y se recuperaron 18.038 personas.

24 Abr 2021 17:10Por: Noticiasrcn.com

El Ministerio de Salud reporta este sábado, 24 de abril, que Colombia bate de nuevo el récord de muertes diarias por coronavirus. 440 fue el número de personas que perdieron la lucha contra el virus en las últimas 24 horas.

Antioquia fue el departamento en el que más pacientes perdieron la vida, pues fueron 131, en Bogotá se registraron 70 decesos, Barranquilla tuvo 56 muertes, 45 en el Valle del Cauca y 30 en el departamento del Atlántico.

Vea también: Lo que debe saber sobre la aparición de trombos por vacunas anticovid

De esta manera, ya son, hasta el momento, 70.886 colombianos los que fallecieron tras haber sufrido la enfermedad. Desde el inicio de la pandemia 2.757.274 casos ha sido confirmados, de los cuales 2.573.657 se han recuperado y 103.471 permanecen activos.

De igual forma, Minsalud informó que 16.730 personas más dieron positivo para covid-19 después de haber practicado un total de 83.472 pruebas, 51.715 de ellas PCR y las 31.757 restantes de antígeno.

Lea además: Otra vez hay cuarentena en Bogotá y esto es lo que debe tener en cuenta

Hay 1.290 conglomerados en el país. Los territorios son: Amazonas, Antioquia, Arauca, Atlántico, Barranquilla, Bogotá, Bolívar, Boyacá, Buenaventura, Caldas, Caquetá, Cartagena, Casanare, Cauca, Cesar, Chocó, Córdoba, Cundinamarca, Guainía, Guaviare, Huila, La Guajira, Magdalena, Meta, Nariño, Norte de Santander, Putumayo, Quindío, Risaralda, San Andrés, Santa Marta, Santander, Sucre, Tolima, Valle del Cauca, Vaupés, Vichada.

Escasez de oxígeno

La situación en los hospitales del país es cada vez más complicada, pues se estaría disminuyendo la capacidad de oxígeno, que es muy importantes para el tratamiento médico que reciben los pacientes afectados por el virus.

En contexto: Alerta por escasez de oxígeno en clínicas y hospitales en plena pandemia

En Bogotá las autoridades de salud hicieron un llamado a los ciudadanos para devolver las pipetas que contienen este insumo y en Antioquia, la Asociación Médica Sindical de ese departamento advirtió que, de no conseguirse, se complicará la atención de los pacientes.

Noticias RCN Google News

NoticiasRCN.com

Te puede interesar