Saludmayo 26, 2021hace 4 meses

Colombia registra un nuevo récord de contagios de covid: 23.487 este miércoles

El Ministerio de Salud dio a conocer un nuevo reporte en el que confirmó 8.168 nuevos contagios solo en Bogotá, la cifra más alta hasta ahora en la capital.

Foto: Archivo particular. Colombia registra un nuevo récord de contagios de covid-19.

El Ministerio de Salud y Protección Social presentó su informe sobre el desarrollo del coronavirus para este 26 de mayo, día en el que dio cuenta de 23.487 contagios nuevos, después de que se procesaran más de 97.000 pruebas a nivel nacional.

En la capital del país, Bogotá, se registraron en la reciente jornada 8.168 casos, la cifra más alta también registrada durante toda la pandemia en la ciudad, seguido esta vez de los departamentos de Antioquia, Valle y Santander.

Vea también: Inicia vacunación masiva de profesores de colegios públicos y privados en Colombia

El ente sanitario dio cuenta, además, de 514 muertes más por el covid-19 en Colombia. La cifra total de fallecimientos en el país asciende a 86.180, luego de esta actualización.

Por otra parte, con relación a los pacientes recuperados, el país alcanzó los 3.078.965, de estos 15.635 este miércoles, con lo que el número de casos activos a la fecha es de 118.177.

A más colombianos vacunarán desde hoy

A partir de este miércoles 26 de mayo comienza la vacunación anticovid para cuatro grupos poblacionales más dentro de la tercera etapa del Plan Nacional de Vacunación contra el covid-19que se adelanta en todo el país.

Según el ministro de Salud, Fernando Ruiz, esta fase se realizará con el aval del comité asesor de vacunas, en una estrategia que busca vacunar la mayor cantidad de colombianos posibles con las vacunas disponibles de Pfizer, Sinovac y AstraZeneca.

Le puede interesar: Estas son las poblaciones que empezarán su vacunación anticovid desde el miércoles

 

En el primero de dichos grupos se definió abrir la vacunación sin necesidad de agendamiento para la población de 55 a 59 años de edad, seguido de la vacunación de todos los docentes de educación básica y media, Policía y Fuerzas Militares.

El funcionario aclaró que esta última se llevará a cabo “de acuerdo con la ejecución que haya en cada uno de los regímenes especiales que los cobijan”.

En el tercer grupo se habilitará la vacunación con agendamiento para las personas que están entre los 50 y 54 años de edad, con y sin comorbilidades, también a partir de este miércoles.

Lea además: Mayores de 60 podrán vacunarse contra covid sin cita hasta el miércoles

Por último, está la vacunación con agendamiento del grupo de 40 a 49 años con diagnóstico de comorbilidad de acuerdo con el listado especificado en el decreto 466 de 2.001 para los cuales la postulación será cargada directamente por las EPS.

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí