Cerca de 5.000 nuevos casos de covid-19 alcanzó Bogotá este martes

Casos covid en Colombia

Foto: AFP.

El Ministerio de Salud dio a conocer un nuevo reporte en el que confirmó 14.551 nuevos contagios, 4.776 de ellos solo en Bogotá, así como 16.440 recuperados.

4 May 2021 16:53Por: Noticiasrcn.com

El Ministerio de Salud y Protección Social presentó su informe sobre el desarrollo del coronavirus para este 4 de mayo, día en el que dio cuenta de 14.551 contagios nuevos, después de que se procesaran más de 60.000 pruebas a nivel nacional.

En la capital del país, Bogotá, se registraron en la reciente jornada 4.776 casos, siendo aún la región con más contagios nacionales, y en donde más aumentan las cifras de la pandemia, seguido esta vez de los departamentos de Antioquia, Cundinamarca y Valle.

Vea también: Escasez de oxígeno y medicamentos en el Valle del Cauca por bloqueos

El ente sanitario dio cuenta, además, de 463 muertes más por el covid-19 en Colombia. La cifra total de fallecimientos en el país asciende a 75.627, luego de esta actualización.

Por otra parte, con relación a los pacientes recuperados, el país alcanzó el 2.737.757, de estos 16.440 este martes, con lo que el número de casos activos a la fecha es de 96.751.

Personas de 50 a 59 años entrarán a vacunación

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, confirmó este lunes durante el programa televisivo ‘Prevención y Acción’ que las personas entre 50 y 59 años de edad formarán parte de la etapa 3 del Plan Nacional de Vacunación contra el covid-19 que empezará desde la tercera semana de mayo.

“Hemos decidido con el Comité Asesor después de un análisis muy profundo, ingresar a las personas de 50 a 59 años. Esto tiene una razón muy importante y es porque prácticamente el 80 % de las personas con comorbilidades son mayores de 50 años, de manera que tiene todo el sentido incluir a estas personas en la etapa 3”, dijo Ruiz en el programa Prevención y Acción.

Lea además: Mayores de 50 años ingresarán a la etapa 3 de vacunación anticovid

En dicha etapa, también incluirán a personas con arritmia cardíaca, Síndrome de Down, esquizofrenia, personas con discapacidad intelectual, entre otras.

Según el Ministerio de Salud, dada la evidencia científica que ha surgido recientemente, nuevos grupos de personas se incluyeron en las diferentes etapas del Plan Nacional de Vacunación, pero sin excluir a los ya priorizados.

Noticias RCN Google News

NoticiasRCN.com

Te puede interesar