Cerca de 5.000 nuevos casos de covid-19 alcanzó Bogotá este martes

El Ministerio de Salud dio a conocer un nuevo reporte en el que confirmó 14.551 nuevos contagios, 4.776 de ellos solo en Bogotá, así como 16.440 recuperados.


Casos covid en Colombia
Foto: AFP.

Noticias RCN

mayo 04 de 2021
04:53 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El Ministerio de Salud y Protección Social presentó su informe sobre el desarrollo del coronavirus para este 4 de mayo, día en el que dio cuenta de 14.551 contagios nuevos, después de que se procesaran más de 60.000 pruebas a nivel nacional.

En la capital del país, Bogotá, se registraron en la reciente jornada 4.776 casos, siendo aún la región con más contagios nacionales, y en donde más aumentan las cifras de la pandemia, seguido esta vez de los departamentos de Antioquia, Cundinamarca y Valle.

Vea también: Escasez de oxígeno y medicamentos en el Valle del Cauca por bloqueos

El ente sanitario dio cuenta, además, de 463 muertes más por el covid-19 en Colombia. La cifra total de fallecimientos en el país asciende a 75.627, luego de esta actualización.

Por otra parte, con relación a los pacientes recuperados, el país alcanzó el 2.737.757, de estos 16.440 este martes, con lo que el número de casos activos a la fecha es de 96.751.

Personas de 50 a 59 años entrarán a vacunación

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, confirmó este lunes durante el programa televisivo ‘Prevención y Acción’ que las personas entre 50 y 59 años de edad formarán parte de la etapa 3 del Plan Nacional de Vacunación contra el covid-19que empezará desde la tercera semana de mayo.

“Hemos decidido con el Comité Asesor después de un análisis muy profundo, ingresar a las personas de 50 a 59 años. Esto tiene una razón muy importante y es porque prácticamente el 80 % de las personas con comorbilidades son mayores de 50 años, de manera que tiene todo el sentido incluir a estas personas en la etapa 3”, dijo Ruiz en el programa Prevención y Acción.

Lea además: Mayores de 50 años ingresarán a la etapa 3 de vacunación anticovid

En dicha etapa, también incluirán a personas con arritmia cardíaca, Síndrome de Down, esquizofrenia, personas con discapacidad intelectual, entre otras.

Según el Ministerio de Salud, dada la evidencia científica que ha surgido recientemente, nuevos grupos de personas se incluyeron en las diferentes etapas del Plan Nacional de Vacunación, pero sin excluir a los ya priorizados.

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Siete EPS se habrían acogido al sistema de Gestoras de Salud EPS

Siete EPS habrían acordado con el Gobierno Nacional acogerse al modelo de Gestoras de Salud

Vitaminas para evitar la gripa Cuidado personal

Estas son las vitaminas que no permitirán que le de gripa

Cómo memorizar las cosas según la ciencia Cuidado personal

¿Cómo memorizar más rápido las cosas? La ciencia revela el secreto

Otras Noticias

Foto: captura de video Nicolás Petro

Madre de Nicolás Petro y Laura Ojeda declararán contra el fiscal Mario Burgos esta tarde

Laura Ojeda anunció que estar tarde se presentará ante la Comisión Nacional de Disciplina Judicial, en el marco de la investigación contra el fiscal.

Foto: Pixabay Estados Unidos

EE. UU. anunció límites a las emisiones de CO2 en las centrales de carbón

La histórica medida que empezará a regir en 2032, también aplicará a las centrales de gas que se construyan en el futuro.


Jorge Luis Pinto tendría todo listo para volver a dirigir en el fútbol colombiano en el 2024

VIDEO | Ornella Sierra volvió a La Casa de los Famosos: de 'congelados', a un abrazo familiar

Resultados Loterías Manizales, Valle del Cauca y Meta del 24 de abril