Escasez de oxígeno y medicamentos en el Valle del Cauca por bloqueos

Por cuenta de los bloqueos en las vías del Valle del Cauca, ya hay escasez de medicamentos y oxígeno en varias clínicas y hospitales del departamento.


Noticias RCN

mayo 04 de 2021
03:10 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

"Tenemos severos problemas en desabastecimiento, especialmente de oxígeno", aseguró María Cristina Lesmes, secretaria de Salud del Valle del Cauca.

La situación es crítica y podría costarles la vida a muchos pacientes. La Clínica San Francisco de Tuluá está a pocas horas de quedarse sin oxígeno. En Buga, Candelaria y Jamundí solo tienen para poco menos de 12 horas.

Le puede interesar: Sector agropecuario del Valle, gran afectado por bloqueos de vías

"Tengo seis municipios con oxígeno a 12 horas, 10 con máximo a 24 horas, 20 que tienen oxígeno entre tres y cinco días", agregó Lesmes.

Además, el paso de los médicos y personal de salud es urgente para atender a sus pacientes en los centros asistenciales de todo el departamento.

Lea también: Masacre en Restrepo, Valle del Cauca, deja seis personas muertas

"Se hace supremamente importante la ruta humanitaria para traslado, recurso humano y paso de oxígeno y medicamentos", recalcó la secretaria de Salud.

Por otra parte, las unidades de cuidado intensivo también están al límite y según las autoridades sanitarias, hay al menos 23 persona a la espera de una cama UCI. De igual forma, insisten en el respeto por la misión médica.

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Ministerio de Salud

¿Hay presencia del hantavirus en Colombia? Esto respondió el Ministerio de Salud

Enfermedades

La Fundación Cardioinfantil realizará su segunda brigada hepática en Bogotá: la primera cambió la vida de Milagros

Cuidado personal

¿Cuáles son las terapias biológicas avanzadas para el manejo del dolor y rejuvenecimiento?

Otras Noticias

Independiente Santa Fe

Santa Fe sacó valioso empate ante América en Cali y definirá en El Campín: vea los goles

Santa Fe empató 1-1 ante América de Cali en el Pascual Guerrero y dejó abierta la serie de PlayOff, que se definirá el próximo martes en El Campín.

Resultados lotería

Resultados de la Lotería de Boyacá del 9 de mayo de 2026: conozca el premio mayor

Consulte los resultados de la Lotería de Boyacá del 9 de mayo de 2026 y verifique si es el ganador del premio mayor y otros premios del sorteo.


Las Islas Canarias se preparan para la llegada del crucero con el brote de hantavirus

¿Germán Vargas Lleras quería aspirar a la presidencia 2026?: esto respondió Iván Duque

¿Pegó mal una lámina del álbum del Mundial? Este truco promete despegarla sin romperla