Saludjunio 21, 2021hace un mes

Crítica situación por aumento de muertes por covid en Colombia

Este lunes 21 de junio el país superaría los 100.000 fallecidos por el covid-19. La situación es cada vez más crítica en el extenso pico que el país vive.

El aumento de casos y muertos por coronavirus no tiene salida si las personas no se responsabilizan y toman en serio las medidas de bioseguridad.

“Desde hace tres semanas ya veíamos un aumento rápido en este indicador y esto hace que nuestro país se encuentre entre los primeros diez países del mundo con más mortalidad”, dice Andrea Ramírez, epidemióloga de la Universidad de Los Andes. Agrega que el sistema de salud está colapsado desde hace más de un mes.

Vea también: "Tenemos capacidad todavía": Distrito sobre colapso de infraestructura funeraria

Expertos señalan que, aunque el covid ha tocado a casi todas las familias colombianas, la mayoría de las personas fallecidas están en los estratos más pobres de la población.

“Estamos dentro del club de los diez países en el mundo con mayor mortalidad, hacemos parte de los países con mayor número de muertos junto a México, Brasil y Perú”, explicó Roberto Baquero, epidemiólogo de la Universidad de la Sabana.

Le puede interesar: Desde julio todos los colegios y jardines del país deben volver a clases presenciales

Lo más preocupante es que las aglomeraciones y los fallecidos crecen y seguirán creciendo hasta que el común sea la responsabilidad y las medidas de bioseguridad.

Por: Noticiasrcn.com
Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí