Descartan caso de coronavirus en Colombia

Autoridades colombianas señalaron que, pese a que se descartó la presencia de la enfermedad respiratoria, seguirán con la vigilancia especial


Noticias RCN

enero 22 de 2020
08:03 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Autoridades sanitarias en el país entregaron un nuevo parte sobre el posible caso de coronavirus que se había detectado este jueves en horas de la mañana. El Instituto Nacional de Salud señaló que tras los exámenes que se adelantaron en la Clínica Colombia en Bogotá, se descartó que el ciudadano chino que, arribó el día de hoy a Colombia con afecciones respiratorias, sea portador de la mencionada cepa de la enfermedad.

Según los médicos, el extranjero que prendió las alertas en Colombia y había sido aislado mientras se adelantaban los análisis médicos, sufre de una influenza tipo B.

El extranjero llegó al país, procedente desde su país, en un vuelo que cubría la ruta China – Bosnia – Turquía – Colombia.

Lea también: Qué es el coronavirus y por qué tiene en alerta al mundo

Sin embargo, es importante decir que este no es el primer caso de afecciones respiratorias que prenden las alarmas sobre la posible presencia del virus en Colombia. El pasado 19 de enero también se presentó un episodio que fue oportunamente descartado.

Pese a que se descartó que el caso se tratara de un episodio de coronavirus, las autoridades nacionales anunciaron que continuarán con una vigilancia especial en los principales puertos aéreos del país.

Hasta el momento esta cepa del Coronavirus, originada en la ciudad china de Wuhan, deja 17 personas muertas, y cientos de contagiados en 5 países.

Autoridades chinas anunciaron la suspensión del transporte desde y hacia la ciudad de Wuhan, sitio donde se originó la epidemia. La localidad fue aislada, y algunos eventos, como el torneo preolímpico de boxeo de Asia, que estaba programado a realizarse en dicha ciudad, fue suspendido.

Por su parte, la OMS, Organización Mundial de la Salud, postergó la opción de declarar o no la emergencia mundial, señalando que deben tener información muy precisa y ser responsables en la toma de esta decisión.

En las calles de las principales ciudades chinas se ha popularizado el uso de tapabocas como medida de prevención, y se percibe temor por parte de los ciudadanos.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Enfermedades

Más de 2.000 pacientes han muerto por enfermedades raras en medio de la crisis en salud

Alimentos

Ocho de cada diez personas comen más en diciembre y el 45% sube hasta 4 kilos, según encuesta

Organización Mundial de la Salud

Conmovedor: familia perdió a su hijo de 14 años y decidió donar sus órganos

Otras Noticias

Ejército Nacional

Capturan en Santander a dos señalados colaboradores del ELN

Los dos capturados llevaban varios años dentro de la organización y seguían instrucciones de un cabecilla conocido como alias Omar, ‘Mauricio’ o ‘Casinga’.

Mundial de fútbol

🔴EN VIVO🔴 Sorteo del Mundial 2026: grupo de la selección Colombia

Siga aquí en vivo y en directo el sorteo del Mundial 2026. Conozca cuál será el grupo de la selección Colombia.


Netflix adquiere Warner Bros y HBO: así sería el millonario acuerdo

Murió reconocida actriz de Netflix tras una fuerte enfermedad: "Luche con mis fuerzas"

Estas son las tendencias en Colombia para dar regalos en Navidad: téngalos en cuenta