Descartan caso de coronavirus en Colombia

Autoridades colombianas señalaron que, pese a que se descartó la presencia de la enfermedad respiratoria, seguirán con la vigilancia especial


Noticias RCN

enero 22 de 2020
08:03 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Autoridades sanitarias en el país entregaron un nuevo parte sobre el posible caso de coronavirus que se había detectado este jueves en horas de la mañana. El Instituto Nacional de Salud señaló que tras los exámenes que se adelantaron en la Clínica Colombia en Bogotá, se descartó que el ciudadano chino que, arribó el día de hoy a Colombia con afecciones respiratorias, sea portador de la mencionada cepa de la enfermedad.

Según los médicos, el extranjero que prendió las alertas en Colombia y había sido aislado mientras se adelantaban los análisis médicos, sufre de una influenza tipo B.

El extranjero llegó al país, procedente desde su país, en un vuelo que cubría la ruta China – Bosnia – Turquía – Colombia.

Lea también: Qué es el coronavirus y por qué tiene en alerta al mundo

Sin embargo, es importante decir que este no es el primer caso de afecciones respiratorias que prenden las alarmas sobre la posible presencia del virus en Colombia. El pasado 19 de enero también se presentó un episodio que fue oportunamente descartado.

Pese a que se descartó que el caso se tratara de un episodio de coronavirus, las autoridades nacionales anunciaron que continuarán con una vigilancia especial en los principales puertos aéreos del país.

Hasta el momento esta cepa del Coronavirus, originada en la ciudad china de Wuhan, deja 17 personas muertas, y cientos de contagiados en 5 países.

Autoridades chinas anunciaron la suspensión del transporte desde y hacia la ciudad de Wuhan, sitio donde se originó la epidemia. La localidad fue aislada, y algunos eventos, como el torneo preolímpico de boxeo de Asia, que estaba programado a realizarse en dicha ciudad, fue suspendido.

Por su parte, la OMS, Organización Mundial de la Salud, postergó la opción de declarar o no la emergencia mundial, señalando que deben tener información muy precisa y ser responsables en la toma de esta decisión.

En las calles de las principales ciudades chinas se ha popularizado el uso de tapabocas como medida de prevención, y se percibe temor por parte de los ciudadanos.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Paludismo, enfermedad transmitida por mosquitos Enfermedades

Paludismo: Otra enfermedad transmitida por mosquitos

Arándanos combaten infecciones urinarias Alimentos

Los Arándanos: Un aliado natural contra las Infecciones Urinarias

Día Internacional de la Tinnitus Cuidado personal

Día Internacional de las Personas que sufren de Tinnitus: ¿De qué se trata esta enfermedad?

Otras Noticias

EPS

"Fue una negociación a puerta cerrada", vocero de los pacientes sobre el acuerdo con las EPS

En diálogo con Noticias RCN, Denis Silva explicó las razones por las que esta determinación no reformaría el sistema. Además, Alejandro Gaviria indicó por qué le preocupa lo que se estipuló con 7 EPS.

Copa Libertadores

Lorenzo tenía razón: la crítica al FPC que Millonarios confirmó en Libertadores

Hace un mes, el DT dio un análisis sobre la realidad del FPC que causo controversia, pero que con el tiempo se ha ido comprobando.


La broma pesada de 'Culotauro' a Alfredo Redes en la Casa de los Famosos

Resultados de Loterías Bogotá, Quindío y MiLoto del 25 de abril

Empresa matriz de TikTok descarta vender pese a posible prohibición en EE.UU.