EE.UU. autoriza tercera dosis de vacunas de Pfizer y Moderna para inmunodeprimidos

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) autorizó una dosis de refuerzo de la vacuna covid para personas con sistemas inmunitarios comprometidos.


EE.UU. autoriza tercera dosis de vacunas de Pfizer y Moderna
Getty Images vía AFP - Mario Tama.

Noticias RCN

agosto 12 de 2021
10:59 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Estados Unidos autorizó este jueves una tercera dosis de la vacuna contra el covid-19 para las personas con sistemas inmunitarios debilitados, mientras el país lucha contra la propagación de la variante delta.

"El país ha entrado en otra ola de la pandemia de covid-19, y la FDA es especialmente consciente de que las personas inmunodeprimidas corren un riesgo especial de padecer una enfermedad grave", dijo la comisaria en funciones de la Administración de Alimentos y Medicamentos, Janet Woodcock, en un comunicado.

Vea, además: Recomiendan vacunación contra covid-19 para embarazadas

Los científicos todavía están divididos sobre el amplio uso de los refuerzos de la vacuna covid entre aquellos sin problemas subyacentes, ya que los beneficios de los refuerzos siguen sin determinarse.

Pfizer aseguró que la eficacia de la vacuna que desarrolló con BioNTech cae a lo largo del tiempo, citando un estudio que mostró una efectividad del 84% desde un pico del 96% cuatro meses después de una segunda dosis.

Moderna, por su parte, también señaló que ve la eventual necesidad de dosis de refuerzo, especialmente porque la variante delta ha causado infecciones "revolucionarias" en personas completamente vacunadas.

La FDA modificó este jueves las autorizaciones de uso de emergencia para las vacunas para permitir una dosis adicional en ciertas personas, específicamente para los receptores de trasplante de órganos sólidos o aquellos diagnosticados con afecciones que se considera que tienen una enfermedad equivalente a inmunodepresión.

La semana pasada, la Organización Mundial de la Salud pidió una moratoria sobre las inyecciones de refuerzo de la vacuna covid hasta al menos finales de septiembre.

Además: OMS pide a líderes mundiales acabar con desigualdad en acceso a las vacunas anticovid

Estimulados por la variante delta, los casos de coronavirus en los Estados Unidos se han disparado a sus niveles más altos en más de seis meses, según un recuento de Reuters.

Aquellos con sistemas inmunológicos débiles pueden no estar suficientemente protegidos por sus vacunas existentes, dijeron funcionarios de salud de EE.UU.

Un panel de asesores de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. se reunirá este viernes para discutir la elegibilidad de las personas inmunodeprimidas para recibir dosis de refuerzo.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Enfermedades

Confirman caso importado de sarampión en adulto que llegó a Bogotá desde México: ¿qué se sabe?

Enfermedades

Tampones podrían ayudar al diagnóstico temprano del cáncer de ovario, según investigación

Redes sociales

“Mi hijo dice que es 'therian'”: psicóloga explica qué hacer y cuándo es motivo de alerta

Otras Noticias

Ejército Nacional

Fuerzas militares de Colombia salieron reconocidas en importante ranking mundial: ¿De qué se trata?

Se reveló el más reciente listado de las fuerzas militares más poderosas del planeta. ¿Cómo le fue a Colombia?

Cúcuta Deportivo

Dimayor reveló la sanción para el Cúcuta Deportivo tras desmanes en el clásico ante Bucaramanga

El ente rector del fútbol colombiano castigó al equipo 'Motilón' y la decisión generó reacciones en redes sociales.


Remezón en la Casa de los Famosos: hubo movimientos en la placa de nominados y así quedó

Resultado del Super Astro Luna: ya hay número y signo ganador hoy viernes 20 de febrero de 2026

Nicolás Maduro recibió inesperada visita en la cárcel: Diosdado Cabello entregó detalles