EE.UU. autoriza tercera dosis de vacunas de Pfizer y Moderna para inmunodeprimidos

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) autorizó una dosis de refuerzo de la vacuna covid para personas con sistemas inmunitarios comprometidos.


EE.UU. autoriza tercera dosis de vacunas de Pfizer y Moderna
Getty Images vía AFP - Mario Tama.

Noticias RCN

agosto 12 de 2021
10:59 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Estados Unidos autorizó este jueves una tercera dosis de la vacuna contra el covid-19 para las personas con sistemas inmunitarios debilitados, mientras el país lucha contra la propagación de la variante delta.

"El país ha entrado en otra ola de la pandemia de covid-19, y la FDA es especialmente consciente de que las personas inmunodeprimidas corren un riesgo especial de padecer una enfermedad grave", dijo la comisaria en funciones de la Administración de Alimentos y Medicamentos, Janet Woodcock, en un comunicado.

Vea, además: Recomiendan vacunación contra covid-19 para embarazadas

Los científicos todavía están divididos sobre el amplio uso de los refuerzos de la vacuna covid entre aquellos sin problemas subyacentes, ya que los beneficios de los refuerzos siguen sin determinarse.

Pfizer aseguró que la eficacia de la vacuna que desarrolló con BioNTech cae a lo largo del tiempo, citando un estudio que mostró una efectividad del 84% desde un pico del 96% cuatro meses después de una segunda dosis.

Moderna, por su parte, también señaló que ve la eventual necesidad de dosis de refuerzo, especialmente porque la variante delta ha causado infecciones "revolucionarias" en personas completamente vacunadas.

La FDA modificó este jueves las autorizaciones de uso de emergencia para las vacunas para permitir una dosis adicional en ciertas personas, específicamente para los receptores de trasplante de órganos sólidos o aquellos diagnosticados con afecciones que se considera que tienen una enfermedad equivalente a inmunodepresión.

La semana pasada, la Organización Mundial de la Salud pidió una moratoria sobre las inyecciones de refuerzo de la vacuna covid hasta al menos finales de septiembre.

Además: OMS pide a líderes mundiales acabar con desigualdad en acceso a las vacunas anticovid

Estimulados por la variante delta, los casos de coronavirus en los Estados Unidos se han disparado a sus niveles más altos en más de seis meses, según un recuento de Reuters.

Aquellos con sistemas inmunológicos débiles pueden no estar suficientemente protegidos por sus vacunas existentes, dijeron funcionarios de salud de EE.UU.

Un panel de asesores de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. se reunirá este viernes para discutir la elegibilidad de las personas inmunodeprimidas para recibir dosis de refuerzo.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Relación entre la salud mental y las adicciones Salud mental

Según un estudio, el 50% de las personas con malestar emocional tienen alguna adicción

5 alimentos que mejoran el metabolismo Alimentos

5 alimentos que mejoran el metabolismo según la IA

Descubren extraños casos de hepatitis en Europa Ministerio de Salud

Hepatitis A en Colombia: principales síntomas y cómo se transmite

Otras Noticias

Gobierno aclaró que no contempla intervenir EPM: esto dijo el ministro de Minas EPM

Gobierno aclaró que no contempla intervenir EPM: esto dijo el ministro de Minas

Se llevó a cabo una reunión entre el alcalde de Medellín y el ministro de Minas luego de la alerta del mandatario de una posible intervención a EPM.

Endrick Real Madrid

La nueva joya del Real Madrid tiene curioso contrato de relación con su novia

Endrick, nueva joya del Real Madrid, reveló las cláusulas que tiene con su pareja, la joven Gabriely Miranda.


Estados Unidos radicó ante una Corte su propuesta de sentencia contra Álvaro Córdoba

Leonel Álvarez quiere eliminar a Millonarios de cuadrangulares: "Es una final más para nosotros"

Así cierra la semana el precio del dólar en Colombia: sorpresivo movimiento