Recomiendan vacunación contra covid-19 para embarazadas

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC), anunciaron seguridad de vacunas anticovid para mujeres embarazadas.


Recomiendan vacunación para mujeres embarazadas
Foto: Freepik

Noticias RCN

agosto 11 de 2021
06:07 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Mediante un documento oficial publicado en la página de los CDC, la entidad reforzó la recomendación de aplicar la vacuna contra covid-19 a mujeres embarazadas o en periodo de lactancia, asegurando que esta no representa ningún riesgo potencial en el periodo de gestación ni afecciones a la fertilidad. 

Además, la entidad resaltó que las mujeres que han pasado recientemente o que se encuentran próximas a dar a luz, son más propensas a sufrir de una enfermedad grave causada por covid-19. Asimismo, señaló que de contraer coronavirus durante esta etapa, el riesgo de sufrir partos prematuros situaciones adversas, se incrementa. 

Vea también: Sin vacuna, tendría el doble de posibilidades de volver contagiarse con covid: estudio.

“Un nuevo estudio de los CDC no encontró un mayor riesgo de aborto espontáneo después #COVID19 vacunación durante el embarazo temprano”, aseguró el ente a través de su cuenta oficial de Twitter.

Todos los datos publicados por la CDC que demuestran la validez de sus afirmaciones, se encuentran publicados en su sitio web (www.cdc.gov). 

Ninguna de las vacunas covid-19 contiene el virus vivo que causa covid-19, por lo que una vacuna no puede enfermar a nadie con covid-19, incluidas las personas embarazadas o sus bebés”, publicó el órgano regulador.

El 23 de julio, se dio luz verde en Bogotá a la fase de vacunación para mujeres embarazadas que se encuentren en su periodo de gestación desde la semana 12, así como para aquellas que estén entre los primeros 40 días de la etapa posparto. 

Le puede interesar: Completar el esquema de vacunación protegería contra impacto de variante delta.

Para conocer los puntos de vacunación en Bogotá, usted puede ingresar a la página web de la Secretaría Distrital de Salud (www.saludcapital.gov.co)

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Importancia de lavar bien la ropa interior Enfermedades

¡Atención! La importancia de eliminar las bacterias de la ropa interior

Esta es la fruta de oro y sus beneficios Alimentos

¿Había escuchado sobre la fruta de oro? Le contamos de cuál se trata

Beneficios de comer pescado azul Alimentos

Beneficios de añadir Pescado Azul a la dieta regular

Otras Noticias

Día cívico anunciado por Petro. Gustavo Petro

¿Cómo aplicará el día cívico anunciado por Petro?

Durante el aniversario del Comando General de las Fuerzas Militares, el presidente Gustavo Petro anunció que mañana, 19 de abril, será día cívico.

Mujeres Datacrédito

Aunque las mujeres son más juiciosas pagando son a las que menos les prestan, indica estudio

Entre las empresas que participaron en la encuesta `Her Fintech Edge: Market Insights for Inclusive Growth´, se destaca el caso de Juancho Te Presta, la fintech colombiana que ha venido liderando la inclusión financiera de las mujeres.


Liverpool ganó, pero no le alcanzó para avanzar en Europa League: vea el gol de Salah

Se confirmó la extradición de un colombiano que secuestró a militares estadounidenses

¡En exclusiva! Laura de León habla sobre su protagónico en Rojo Carmesí