El 25,6 % de las pruebas covid procesadas en Colombia durante las últimas 24 horas dio positiva

Durante la reciente jornada se confirmaron 11.160 nuevos casos de contagio, y el país superó la veta del millón y medio de ciudadanos contagiados.


Colombia superó el millón y medio de casos positivos de coronavirus
Foto: AFP

Noticias RCN

diciembre 20 de 2020
05:27 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Autoridades sanitarias de Colombia dieron a conocer el más reciente reporte sobre contagios en nuestro país, señalando que, de las 43.635 pruebas procesadas en las últimas 24 horas, 11.160 resultaron positivas, lo cual traduce que el 25,6% de las pruebas covid procesadas en Colombia durante las últimas 24 horas dio positiva, o en otras pabras, que al menos 1 de cada 4 colombianos que se practicó recientemente la prueba está contagiado con la enfermedad.

Con la adhesión de estos más de 11 mil nuevos pacientes positivos este 20 de diciembre, Colombia superó el millón y medio de enfermos de coronavirus, siendo exactamente 1.507.222 a la fecha, de los cuales, según el Ministerio de Salud Nacional, permanecen activos 89.330.

Le puede interesar: “El virus no tiene en cuenta que estemos en Navidad o Año Nuevo”: experto epidemiólogo

En cuento a los territorios más afectados, Bogotá, la capital del país sigue siendo la más afectada, con 428.979 casos, de los cuales 3.065 fueron confirmados durante la presente jornada.

Le puede interesar: Más de 10 millones de contagios: preocupante cifra de afectados por el coronavirus en India

Durante este domingo, se confirmó la muerte de 207 personas, elevando la cifra global de personas muertas por factores asociados a la patología a 40.475 personas en lo corrido de la emergencia.

Del total de personas fallecidas, confirmadas en las últimas 24 horas, 48 corresponden a pacientes en la ciudad de Bogotá, 22 al departamento de Valle del Cauca, 20 en Antioquia, 18 en Norte de Santanter, y 15 en Santander, siendo los 5 territorios que mayor número de decesos asociados a la enfermedad sumaron durante el presente día.

Lea además: OMS pide "reforzar controles" en Europa ante nueva variante del coronavirus

A la fecha, en el mundo se estima que 76.694.601 personas han sido reportadas oficialmente como contagiadas, a la vez que, según los registros, 1.691.024 personas han fallecido por razones derivadas de su contagio de la enfermedad.

Estados Unidos, Brasil, e India, ocupan en su orden el top 3 de los países más afectados por la enfermedad, en medio de una creciente preocupación por la identificación de una nueva cepa viral en Reino Unido y en Suráfrica.

Más información: Brasil y Colombia están reportando las cifras más altas de nuevos casos de covid: OPS

El caso de la nueva cepa descubierta en Reino Unido ha prendido las alarmas en tanto ha demostrado poseer la capacidad de expandirse de manera más rápida, generando el incremento acelerado de casos de contagio durante las últimas semanas en ese país.

La alarma frente a la nueva cepa de coronavirus en territorio británico, ha llevado a que algunos países europeos; entre los que se cuentan los Países Bajos, tomen, como medida preventiva, la decisión de restringir el arribo de vuelos procedentes de ese territorio.

En contexto: Expertos instan al autocuidado por el coronavirus más que nunca en diciembre

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Ministerio de Salud

El Ministerio de Salud obtuvo una licencia obligatoria para el uso del mejor tratamiento del VIH

Meningitis Enfermedades

Meningitis: ¿qué es y en qué momento hay que llevar los hijos al médico?

Siete EPS se habrían acogido al sistema de Gestoras de Salud EPS

Siete EPS habrían acordado con el Gobierno Nacional acogerse al modelo de Gestoras de Salud

Otras Noticias

Liga BetPlay

Joven figura del FPC fue fichado por reconocido club de Inglaterra: ¿jugará cuadrangulares?

El jugador ha despuntado este semestre y se ha convertido en uno de los mejores futbolistas en lo que va del año en el FPC.

Procuraduría General de la Nación

Procuraduría convocó al Gobierno Nacional a una mesa de trabajo para enfrentar El Niño

Su objetivo es acordar estrategias articuladas que prevengan un racionamiento de energía y mejoren el abastecimiento de agua en el país.


Melfi le coqueteó a Carla Giraldo en la Casa de los Famosos y las redes estallaron

18 naciones le exigieron a Hamás liberar a los rehenes en Gaza

Corte Constitucional admitió estudio de impacto fiscal sobre la deducción de regalías