Saludfebrero 04, 2021hace 8 meses

Así es el proceso para participar de ensayos clínicos de vacunas CureVac y Clover

Dos centros de investigación tienen autorización para realizar ensayos clínicos y buscan a 4.000 voluntarios para la vacuna contra covid-19.

En el laboratorio del Centro de Atención e Investigación Médica (Caimed) ya tienen 2.000 de los 4.000 participantes que necesitan reclutar para realizar los ensayos clínicos de las vacunas de la farmacéutica alemana CureVac y de la australiana Clover.

“Vamos a incluir 4.000 personas mayores de 18 años en dos protocolos de investigación de la vacuna para covid-19”, explicó Humberto Reynales, director científico del Caimed.

Vea también: Autorizan la importación a Colombia de la vacuna de Sinovac contra el covid-19

Los participantes deben tener más de 18 años y lo primero es firmar el consentimiento informado, seguido de establecer el estado real de salud en una consulta médica.

“El proceso de inscripción de aquellos que estén interesados se hace a través de la página www.caimed.com o puede comunicarse con nuestro centro de investigación”

En un cuarto restringido se encuentran los ensayos clínicos, medicamentos y los ultracongeladores que preservan los proyectos de vacuna como la de Curevac que necesita, al igual que la de Pfizer, una ultragongelación de menos 80 grados centígrados.

Lea además: Colombia firmó acuerdos de confidencialidad para adquirir vacuna Sputnik V

“Nosotros estamos haciendo estos estudios en la sede de Bogotá, pero también estamos haciendo el estudio de la vacuna de Clover en las sedes de Acacías, en el departamento de Meta; en Yopal y Aguazul, en el departamento de Casanare; y en Girardot, departamento de Cundinamarca”

Una vez vacunados los voluntarios podrán descansar en una sala donde además registrarán los efectos que pueda tener el ensayo clínico.

Después de que se conozcan los resultados de eficacia, llamarán a quienes recibieron el placebo para aplicarles la vacuna.

Le puede interesar: Hay cerca de 4.000 variantes de covid en el mundo, según expertos

 

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí