Saludmayo 16, 2021hace 3 meses

Autorizan la importación a Colombia de la vacuna de Sinovac contra el covid-19

El Invima confirmó este miércoles la autorización para traer al país la vacuna de este laboratorio.

El director del Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima), Julio César Aldana, confirmó en el programa ‘prevención y Acción’ del presidente Iván Duque de este miércoles que en corto tiempo se autorizó la entrada al país de la vacuna Coronavac del laboratorio Sinovac.

Vea también: En primera entrega, Colombia recibirá más de 2.6 millones de vacunas por Covax

"En tiempo récord el Invima autorizó la importación de la vacuna Coronavac del laboratorio  Sinovac. (...) Los esfuerzos le permiten a más de 36.000 colombianos tener la vacuna”, afirmó el directivo.

La de Sinovac es otra de las vacunas que se espera estén en el país en febrero. Con esta farmacéutica china Colombia negoció 2,5 millones de dosis, las primeras llegarán el 20 de febrero de acuerdo con la proyección del Ministerio de Salud. Falta que autoricen el uso de emergencia.

Lea además: Vacunación contra covid en Colombia empezará el 20 de febrero

El Gobierno Nacional adquirirá 2,5 millones de dosis de la vacuna de Sinovac, que servirán para inmunizar a 1,25 millones de colombianos. En el caso de Pfizer, el contrato es por 10 millones de dosis para cinco millones de personas.

De otro lado, el director del Invima reiteró la autorización para que las farmacéuticas CureVac, de Alemania, y Clover, de Australia, realicen ensayos clínicos en Colombia de biológicos. 

Le puede interesar: Colombia ya tiene la lista de personas que serán vacunadas contra el covid-19

"Con esto ya son cuatro los ensayos clínicos que corren en el país y que permiten a más de 36.000 colombianos tener acceso a este producto biológico", dijo Aldana. En el país ya se han hecho pruebas de las dosis de Janssen.

Por: NoticiasRCN.com
Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí