Empresas donan más de cien mil dosis de Sinovac para reforzar Plan Nacional de Vacunación

El empresariado colombiano realizó la donación de vacunas contra covid al Gobierno Nacional, como parte del programa ‘Empresas por la Vacunación’.


Empresas donan más de cien mil dosis de Sinovac al Gobierno Nacional
Empresas donan más de cien mil dosis de Sinovac al Gobierno Nacional/Foto: Rami al Sayed/AFP.

Noticias RCN

diciembre 21 de 2021
08:37 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La Andi anunció la donación de 108.868 dosis de vacunas Sinovac, por parte de 425 empresas que hacen parte del programa ‘Empresas por la Vacunación’, con el fin de fortalecer el Plan Nacional de Vacunación planteado por el Gobierno Nacional.

La decisión busca apoyar la salud pública tras haber alcanzado una cifra de más de 1,4 millones de dosis aplicadas por el esquema del sector privado, a través de la Andi desde julio.

Vea también: Desde el 21 de diciembre, todos los mayores de 18 podrán aplicarse dosis de refuerzo anticovid

 “Desde la Andi hemos decidido donar más de cien mil vacunas adicionales. Sin lugar a dudas la vacunación sigue siendo la herramienta más efectiva para contener el contagio de covid-19. El país ha mostrado indicadores consistentes de reactivación, recuperación y crecimiento, pero no podemos bajar la guardia ante la llegada de la variante ómicron, por lo cual es importante hacer el refuerzo en toda la población”, expresó Ana María Vesga, vicepresidenta de Salud de la Andi.

Asimismo, el presidente de la Andi, Bruce Mac Master, indicó que el objetivo del programa es fortalecer el Plan Nacional de Vacunación con una donación significativa “símbolo de compromiso y solidaridad del empresariado con la sociedad colombiana”.

Entretanto, la Andi inició la vacunación masiva con tercera dosis para los beneficiarios del programa y las más de 2.900 compañías de todos los sectores económicos aliados con la estrategia, para la cual se adquirieron más de dos millones de Sinovac.

Le puede interesar: Uno de los contagiados con ómicron en Colombia no tenía esquema completo de vacunación

‘Empresas por la Vacunación’ ha logrado recaudar más de $200.000 millones, ha logrado alianzas con más de 80 organizaciones entre IPS y Cajas de Compensación, y ha logrado convocar a más de 30 gremios en el marco de la pandemia.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Cuidado personal

¿Qué es la fase lútea, cómo afecta a las mujeres y cuáles son las posibles soluciones a los síntomas?

Ministerio de Salud

¿Cómo abordar la crisis humanitaria del sistema de salud en el nuevo Gobierno? Expertos responden

Secretaría de Salud de Bogotá

Bogotá habilita Casas de Justicia para atender quejas por falta de medicamentos y demora en consultas

Otras Noticias

Lamine Yamal

Así reaccionó Lamine Yamal cuando Ryan Castro mencionó a Nicki Nicole: video es viral

El jugador del FC Barcelona no pudo ocultar su reacción cuando el cantante colombiano mencionó a su expareja en una de sus canciones.

Ministerio de Agricultura

“Mientras nos posesionábamos, él estaba contratando”: Minagricultura denuncia movida irregular en la ADR

Noticias RCN conoció en exclusiva la resolución con la que la Agencia de Desarrollo Rural (ADR) habilitó el sábado 8 de agosto como día hábil para adelantar, entre otras, actuaciones contractuales.


¿Busca empleo en Bogotá? Conozca los requisitos y cómo postularse a 100 vacantes nuevas

Lionel Messi llegó a Argentina para despedir a su padre: Inter de Miami le rindió sentido homenaje

Amenazas de muerte y explosivos: el informe policial del Mundial que menciona a Messi, Cristiano y Campaz