En marzo llegarían más de cuatro millones de vacunas contra covid a Colombia

El Gobierno está a punto de cumplir con las proyecciones que tenía sobre la llegada de vacunas covid para febrero y marzo.


Noticias RCN

marzo 01 de 2021
06:25 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El Gobierno Nacional anunció que en marzo el país pasará de recibir miles a millones de dosis de la vacuna contra el covid-19.

Este lunes llegarán las primeras vacunas adquiridas por el mecanismo Covax de la Organización Mundial de la Salud (OMS) a Colombia. Es el primer país de América y el segundo en el mundo que recibe las dosis por este medio.

Vea también: El lunes llegarán 117.000 vacunas contra covid de Pfizer a Colombia

"La llegada de vacunas con el convenio no solo es un voto de confianza (...) , sino que, además, va a permitir ampliar el programa de inmunización de vacunas a nivel nacional y de esta manera seguir aumentando la capacidad de personas vacunadas y protegidas", dijo Carlos Álvarez, representante de Colombia ante la OMS por la pandemia.

Ahora bien, con la llegada de otras dosis por convenios bilaterales va a permitir que los siguientes meses se tenga una rápida implementación del plan de vacunación.

Le puede interesar: Adulto mayor que vive hace 50 años en Barranquilla fue citado para vacuna en Bogotá

El 3 de marzo llegarán 100.000 dosis adicionales de la farmacéutica Pfizer para completar 200.000 de las 600.000 que se esperan en total por acuerdo bilateral, y el 7 de marzo llegarán dos millones de la compañía china Sinovac.

Según un comunicado del Ministerio de Salud, para febrero debían llegar estas dosis:

  • 192.000 de Sinovac.
  • 100.00 de Pfizer, por acuerdo bilateral
  • 117.000 de Pfizer, por medio del mecanismo Covax, que llegan este lunes. 
  • 750.000 de Astrazeneca, por Covax, que podrían llegar esta semana.

Lea además: Aumenta el interés de los colombianos por vacunarse, según encuesta del Dane

Marzo

  • 2.308.000 de Sinovac.
  • 1.750.000 de Astrazeneca, por medio de Covax.
  • 500.000 de Pfizer, por acuerdo bilateral, de las cuales el 3 de este mes llegarán 100.000.

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Enfermedades

Este es el ratón de cola larga, especie transmisora de la cepa Andes del hantavirus

Ministerio de Salud

¿Hay presencia del hantavirus en Colombia? Esto respondió el Ministerio de Salud

Enfermedades

La Fundación Cardioinfantil realizará su segunda brigada hepática en Bogotá: la primera cambió la vida de Milagros

Otras Noticias

Venezuela

Desenterraron a Víctor Quero, el preso político cuya muerte fue silenciada por el régimen: su madre lo reconoció

La madre del preso político había denunciado su desaparición meses atrás. Después de varios meses el régimen reconoció su muerte.

Aborto

Se cumplen 20 años de la Sentencia C-355: el fallo que abrió el camino al derecho al aborto en Colombia

En 2022, la Sentencia C-055 amplió el derecho al aborto al despenalizarlo totalmente hasta la semana 24.


Festival del Arroz 2026 en Bogotá: más de 60 restaurantes con platos desde $15.000

Santa Fe sacó valioso empate ante América en Cali y definirá en El Campín: vea los goles

¿Pegó mal una lámina del álbum del Mundial? Este truco promete despegarla sin romperla