Saludfebrero 10, 2021hace 7 meses

Estudio británico confirma la relación de algunos síntomas con casos positivos de covid-19

En el análisis que se desarrolló durante seis meses se constata la existencia de síntomas diferentes a los inicialmente identificados.

Foto: Pixabay Los nuevos síntomas del covid-19

Científicos del  Imperial College de Londres dieron a conocer este miércoles los resultados de un nuevo estudio adelantado en referencia a la sintomatología asociada a los casos positivos de coronavirus en su territorio, determinando que dentro de estos se encontraban también los escalofríos el dolor de cabeza, el dolor muscular y la pérdida de apetito.

Las anteriores situaciones se suman a las ya identificadas como la pérdida del gusto y el olfato, tos, dificultad para respirar y fiebre.

Lea además: Francia detectó cuatro casos de variante brasileña del covid en su territorio

De acuerdo con los resultados del análisis, la muestra empleada para la observación fue de un millón de personas, todas ellas en Inglaterra, analizadas desde el mes de junio de 2020 hasta el pasado mes de enero a través de testeos de saliva.

Entre mayor número de síntomas de los enunciados presentaba el analizado, mayor era la posibilidad de que al ser sometido a una prueba de contagio saliera positivo, señala la investigación, que advirtió a su vez que en más de la mitad de los casos, cerca del 60 %, los pacientes eran asintomáticos.

Vea también: ¿Para cuándo finalizaría la vacunación contra el covid-19 en el mundo?

De igual modo, entre los resultados del análisis, se encontró transversalidad en el síntoma de los escalofríos, indicando que se presentaba en todas las edades, mientras que los dolores de cabeza eran más comunes en las personas más jóvenes, y la pérdida de apetito se registraba en poblaciones adultas.

Dentro de los resultados difundidos por medios internacionales también se destaca que los dolores musculares se presentaron en pacientes de entre 18 y 54 años, mientras que los síntomas de pérdida de apetito y fiebre eran más comunes en los pacientes de menos de 17 años.

Consulte más: ¿Test rectales para detectar el covid-19? Llueven críticas por este método

En las conclusiones del estudio también se reveló que los pacientes que presentaron los nuevos síntomas referidos, en la mayoría de los casos no cumplió con el deber de aislarse, al considerar que no eran portadores de la enfermedad, sosteniendo que sus síntomas diferían de los inicialmente identificados como rasgos de la posesión del virus.

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí