Saludjulio 21, 2021hace 3 meses

¿Podría haber un cuarto pico de covid-19 en Colombia?

En otros países están sufriendo un incremento en los casos de coronavirus y una de las razones fundamentales es las personas no han querido vacunarse.

Los expertos en covid-19 esperan que llegue un cuarto pico y sus características dependen de la vacunación, la bioseguridad y las variantes que haya en el país, de esta manera podría haber un aumento en las cifras de infectados, pero con pocos fallecimientos.

Además, en otros países ya están sufriendo un incremento en los casos de coronavirus y una de las razones fundamentales es las personas no han querido vacunarse. En Colombia 4 millones de personas tampoco lo han hecho a pesar de estar priorizadas.

Lea además: Variante Delta del covid se podría convertir en la dominante en algunos meses

España y Francia ya están reportando un cuarto pico y nosotros ya hemos venido copiando lo que ellos van haciendo un poco más tarde”, señaló María Fernanda Gutiérrez, viróloga de la Universidad Javeriana.

Por otro lado, Carlos Saavedra, infectólogo coordinador del Consenso colombiano, aseguró que en aproximadamente 60 o 90 días podría empezar a notificarse el nuevo pico, y que este, traería consigo características nuevas por incremento de infecciones sin afectar el porcentaje de mortalidad.

Vea también: Colombia registró más de 11.000 nuevos contagios por covid este martes

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí