Hacer ejercicio mejora la disfunción eréctil, según estudio

La disfunción eréctil aparece con el paso de los años cuando hay una disminución de testosterona.


Hacer ejercicio mejora la disfunción eréctil, según estudio
Foto: Freepik

Noticias RCN

enero 11 de 2024
10:19 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Un estudio publicado en el 'Journal of Sexual Medicine de Oxford Academic' ha revelado que la práctica regular de ejercicio aeróbico puede mejorar la función eréctil en hombres con disfunción eréctil. La investigación destaca que realizar actividades como caminar o montar en bicicleta durante al menos media hora, tres veces por semana, tuvo efectos positivos en todos los participantes del estudio.

¿El ejercicio previene la disfunción eréctil? 

Según los investigadores, se observaron las mayores mejoras en la función eréctil en hombres con disfunción eréctil grave. En una escala de puntuación del 6 al 30, los hombres con disfunción eréctil grave experimentaron una mejora promedio de 5 puntos, en comparación con los 2 o 3 puntos de mejora en hombres con disfunción eréctil leve o moderada.

No deje de leer: Alimentos recomendados para fortalecer el sistema inmunológico y prevenir enfermedades respiratorias

El doctor François Peinado, jefe de servicio de Urología Salud en masculino de Olympia Quirónsalud, menciona que el ejercicio físico ha sido asociado durante mucho tiempo a una mejora en la función eréctil debido a su capacidad para mejorar la circulación sanguínea en el organismo, así como combatir la obesidad y reducir la tensión arterial, dos factores de riesgo para la disfunción eréctil.

Los problemas de la disfunción eréctil

El estudio también señala que los efectos del ejercicio aeróbico en la función eréctil son similares a los de medicamentos como el 'Viagra' (sildenafilo) y 'Cialis' (tadalafilo). El doctor Peinado destaca que no todos los hombres desean tomar medicación para la disfunción eréctil debido a los posibles efectos secundarios, como ardor de estómago, náuseas y dolores de cabeza. Por lo tanto, recomienda el ejercicio físico como una opción gratuita, sencilla y accesible para mejorar la función eréctil.

La disfunción eréctil puede tener diversas causas a medida que los hombres envejecen, incluida la disminución de la testosterona y la libido. Este estudio proporciona a médicos y pacientes evidencia sólida para recomendar la actividad aeróbica como parte del tratamiento de la disfunción eréctil. El ejercicio físico se posiciona como una opción de tratamiento de primera línea, especialmente para aquellos que no desean o no pueden utilizar medicamentos.

Le puede interesar: ¿Cómo interpretar los colores de la orina y cuándo alertarse por una posible infección?

Según Quirónsalud, este estudio refuerza la idea de que el ejercicio físico es una opción ideal para mejorar la función eréctil y brinda a médicos y pacientes una alternativa segura y efectiva para abordar esta condición.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Efectos de consumir fresa en la salud Alimentos

Efectos en la salud al comer fresas a diario, expertos lo explican

Meningitis: Síntomas, tratamiento y origen Enfermedades

¿Qué es la Meningitis? Le contamos cuáles son sus síntomas, origen y tratamientos

Selia Salud mental

Todo sobre Selia, la plataforma digital que cuida tu salud mental: así opera

Otras Noticias

Liga BetPlay 2024-I: quién salió campeón la última vez que Nacional y América quedaron eliminados Liga BetPlay

¿Quién fue campeón la última vez que Nacional y América quedaron eliminados?

Nueve torneos tuvieron que pasar para que América de Cali y Atlético Nacional se quedaran por fuera del 'grupo de los 8'. ¿Se repetirá lo del 2018-II?

Entrevista José Manuel Acevedo con Iván Name Congreso de la República

“Tengo profundas distancias con lo que plantea Petro”, Iván Name, presidente del Congreso

El presidente del Congreso de Colombia habló con el Director de Noticias RCN, José Manuel Acevedo, sobre las marchas, la constituyente, entre otros temas.


Joe Biden y Netanyahu hablaron sobre liberación de rehenes en Gaza

¿Quiere aprender inglés gratis? Con estas herramientas de Inteligencia Artificial puede hacerlo

Estos son los 10 países con más colombianos en el exterior