Cierran hospitales en Antioquia por brotes de covid-19 en su personal

Con corte al pasado 11 de enero de 2022, Colombia reportó 23.074 nuevos contagios, 65 personas fallecidas por causa de la enfermedad y 18.503 recuperados.


Hospitales en Antioquia cierran por personal contagiado de covid-19Hospitales en Antioquia cierran por personal contagiado de covid-19Hospitales en Antioquia cierran por personal contagiado de covid-19Hospitales en Antioquia cierran por personal contagiado de covid-19Hospitales en Antioquia cierran por personal contagiado de covid-19Hospitales en Antioquia cierran por personal contagiado de covid-19Hospitales en Antioquia cierran por personal contagiado de covid-19Hospitales en Antioquia cierran por persona
Hospitales en Antioquia - AFP.

Noticias RCN

enero 12 de 2022
07:34 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Los casos de covid-19 siguen aumentando en Colombia, y en varios hospitales del país se empieza a registrar mayor ocupación. La variante ómicron ha disparado los contagios en el país. A pesar de que no se registra un número tan alto de muertes como en picos anteriores, preocupa la situación.

Vea además: Un menor de 10 años entre los fallecidos por covid-19 este martes

En Antioquia, ocurrió algo que temían las autoridades cuando se decretó el cuarto pico: los contagios masivos del personal de la salud en hospitales empieza a ser un obstáculo para la prestación de los servicios.

Once hospitales de Antioquia tienen cerrados servicios esenciales por brotes entre su personal. Los recintos en los municipios deGómez Plata, Caicedo, Guadalupe, Betania y Caramanta suspendieron las consultas externas. Por su parte, en San Jerónimo no tienen quién atienda emergencias en ambulancia y en Heliconia y Giraldo la vacunación quedó suspendida.

Por otro lado, los municipios de Betulia y Támesis tienen clausurados los laboratorios clínicos y en San Vicente Ferrer no prestan servicio de hospitalización.

“El personal de la salud que se contagia debe aislarse y eso limita la capacidad de los servicios de urgencias y de atención en las UCI, allí sin duda hay que mejorar las medidas de bioseguridad y de protección del personal salud”, aseguró el gobernador (e) Luis Fernando Suárez.

Le puede interesar: Fenalco reiteró importancia de contar con pruebas caseras para detectar casos de covid-19

Con corte al pasado 11 de enero de 2022, Colombia reportó 23.074 nuevos contagios, 65 personas fallecidas por causa de la enfermedad y 18.503 pacientes recuperados.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Salud Aplicaciones

5 aplicaciones para mejorar la salud y prevenir enfermedades desde su celular: descárguelas

Narcisismo, qué es y cómo afecta al humano Salud mental

Narcisismo: ¿Espejismo peligroso en las relaciones personales?

Fruta que reduce el ácido úrico Alimentos

¿Cuál es el alimento que regula el ácido úrico? Descubra de la deliciosa fruta que está detrás de esto

Otras Noticias

Millonarios Liga BetPlay

Oficial: cambian horarios y fechas de los cuadrangulares de la Liga BetPlay 2024-I

La Dimayor hizo oficial el cambio de fechas y horarios para el inicio de los cuadrangulares del fútbol colombiano.

Reforma a la Salud

Retiran apelación contra hundimiento de reforma a la salud para radicar nuevo proyecto

El ministro del Interior y de Salud están buscando retirar la apelación contra el proyecto original que ya había sido hundido en el Senado.


Corabastos: los alimentos que bajaron de precio cerrando abril

Alejandro Estrada rompió el silencio: habló sobre Nataly Umaña, MásterChef y, ¿nueva novia?

Video: asesinaron a Landy Párraga, excandidata a Miss Ecuador