Cerca del 63% de los colombianos cuentan con al menos una dosis contra el covid, según Duque

El presidente aseguró que en el país se han aplicado 49 millones de dosis en lo que va corrido del plan nacional de vacunación.


Más de 49 millones de dosis anticovid han sido aplicadas en Colombia
Foto: Frederic J. Brown - AFP/

Noticias RCN

noviembre 07 de 2021
04:55 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Durante su visita a Israel, el presidente Iván Duque anunció este domingo que la vacunación contra covid-19 en Colombia avanza satisfactoriamente, asegurando que ya van cerca de 49 millones de dosis aplicadas a lo largo del territorio, lo que quiere decir que más del 63% de los colombianos cuentan ya con al menos una dosis de su esquema de inmunización.

Asimismo, el mandatario adelantó que en un trabajo conjunto con el ministro de salud, Fernando Ruiz, espera lograr la meta de 55 millones de dosis al final del mes de noviembre. “Esperamos que este mes podamos llegar al 70% de la población con al menos una dosis y cerrar con aceleración el año, para cumplir la meta de los 35 millones de vacunados completamente en nuestro país”, puntualizó.

Vea también: Extranjeros y ciudadanos brasileros podrán vacunarse contra el covid-19 en el Amazonas.

Entretanto, el Ministerio de Salud y Protección Social afirmó que 623.743 personas pertenecientes a grupos étnicos en el país han sido inmunizadas como resultado de un trabajo de diálogo, concertación y transversalización del enfoque diferencial que se estableció con el objetivo de llegar a estas comunidades reconociendo sus costumbres y cosmovisión.

“​Se han aplicado 623.743 dosis en grupos étnicos, 370.404 en pueblos indígenas, 244.213 en comunidades negras, afrocolombianas, raizales y palenqueros, y 9.126 en pueblo Rrom”, publicó Minsalud.

Le puede interesar: ¡Siguen llegando vacunas! Más de un millón de dosis de AstraZeneca aterrizaron en Colombia.

Por su parte, el jefe de la Oficina de Promoción Social, Alejandro Cepeda, apuntó que "dando cumplimiento a la garantía del derecho a la salud y la vacunación de los grupos étnicos, el Ministerio sigue aunando esfuerzos con las entidades territoriales y los líderes y autoridades de los grupos étnicos, desarrollando acciones diferenciales dirigidas a garantizar el acceso a la vacunación para la población étnica en el país".

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Enfermedades

Este es el ratón de cola larga, especie transmisora de la cepa Andes del hantavirus

Ministerio de Salud

¿Hay presencia del hantavirus en Colombia? Esto respondió el Ministerio de Salud

Enfermedades

La Fundación Cardioinfantil realizará su segunda brigada hepática en Bogotá: la primera cambió la vida de Milagros

Otras Noticias

Minería

Tragedia en Cundinamarca: hallan sin vida a los cuatro trabajadores atrapados en una mina de Cucunubá

Una emergencia minera ocurrida en la vereda Pueblo Viejo dejó como saldo la muerte de cuatro trabajadores que habían quedado atrapados tras una explosión

Venezuela

Desenterraron a Víctor Quero, el preso político cuya muerte fue silenciada por el régimen: su madre lo reconoció

La madre del preso político había denunciado su desaparición meses atrás. Después de varios meses el régimen reconoció su muerte.


Festival del Arroz 2026 en Bogotá: más de 60 restaurantes con platos desde $15.000

Santa Fe sacó valioso empate ante América en Cali y definirá en El Campín: vea los goles

¿Pegó mal una lámina del álbum del Mundial? Este truco promete despegarla sin romperla