Saludnoviembre 07, 2020hace 7 meses

Más del 50 % de empleados colombianos en teletrabajo quiere volver a la oficina

Los motivos son el agotamiento por el aislamiento, la falta de herramientas tecnológicas para laboral en casa y el poco contacto físico con sus interlocutores.

Foto: Pixabay. Más del 50 % de trabajadores colombianos en teletrabajo quiere volver a la oficina

Un estudio sobre tendencias laborales en pandemia de la consultora AEI indica que el 56 por ciento de los trabajadores colombianos desean volver de manera presencial a sus oficinas y dejar el teletrabajo. 

Entre las principales razones están el agotamiento por el aislamiento, la falta de herramientas tecnológicas para laboral en casa y el poco contacto cara a cara con sus interlocutores.

Vea también: El reto de trabajar desde casa: consejos prácticos para hacer llevadera la nueva realidad

Y es que siete meses de confinamiento tienen a más de la mitad de los empleados colombianos extrañando la oficina. El estrés laboral se trasladó a casa, las jornadas son más extenuantes y largas.

Según Juliana Fernández, socia fundadora de la consultora AEI, “los trabajadores definitivamente quieren regresar, para todos ha sido un momento bien complicado, en cuanto a estar en casa, ser padres de familia, ayudar a sus hijos con el colegio virtual, se sienten desconectados de sus compañeros de trabajo, de sus clientes”.

Lea además: Siga estos prácticos consejos para evitar dolores durante el teletrabajo

Aseguran que el trabajo en casa es más agotador y que el rendimiento en las instalaciones de la empresa podría mejorar en materia de productividad y resultados, aún más cuando las compañías atraviesan por un difícil momento económico.

“Yo creo que todos hemos sido víctimas de exceso de trabajo durante esta pandemia, el tiempo no nos alcanza, las reuniones por Zoom o por Team son una solución, pero no llegan cercanamente a la productividad que tenemos al estar al frente de una persona”, afirma Fernández.

Aunque el miedo al contagio persiste, las áreas de recursos humanos están preparadas para garantizar las condiciones de bioseguridad. 

Le puede interesar: Opinión RCN: las reglas del teletrabajo

Cerca del 40 por ciento de los encuestados creen que el regreso presencial debe ser concertado en los casos de empleados que tienen enfermedades crónicas o que conviven con adultos mayores.

En contextoEn estos casos podrá aplicar a teletrabajo por riesgo de coronavirus

El estudio evidenció además que solo 4 de cada 40 trabajadores cuenta con el espacio adecuado para trabajar en casa.

Por: NoticiasRCN.com
Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí