Sin vacunar y con comorbilidad: menor de cinco años murió por covid-19 en Cali

En lo que va corrido de la pandemia, ya son 28 los menores que han perdido la vida en Cali, todos con enfermedades de base.


Noticias RCN

abril 04 de 2022
01:47 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El pasado fin de semana, nuevamente el covid-19 se llevó la vida de una menor de cinco años en Cali, luego de que esta batallara contra el virus contraído en medio de procedimientos médicos.

Más sobre el tema: Solo el 40% de menores entre 3 y 11 años tienen esquema completo de vacunación contra covid

Así lo dejaron ver autoridades de salud, quienes aseguraron que la niña tenía una enfermedad congénita hereditaria, por lo que hizo más grave su sintomatología, que se recrudeció, al no tener ni una sola vacuna contra el coronavirus.

“Seguir mencionando que la vacuna sí salva vidas, que debemos de acceder para completar los esquemas con las dosis de refuerzo”, señaló Miyerlandi Torres, secretaria Distrital de Salud de Cali.

En lo que va corrido de la pandemia, ya son 28 los menores de 18 años que han perdido la vida en Cali, todos con enfermedades de base. Algunos de ellos, sin esquemas de vacunación.

“El panorama general de los niños, más de 28 mil damnificados durante toda la pandemia en menores de 18 años y 28 de ellos que han fallecido, todos, con enfermedades de base”, agregó la jefe de cartera.

Personas que perdieron la vida por covid-19

Asimismo, Torres indicó que, durante el mes de marzo, 37 personas perdieron la vida en la ciudad a causa del covid-19, 30 de ellas, sin una dosis contra el virus y cinco más, con esquemas completos que requerían el refuerzo hace más de siete meses.

“Esto es un llamado a seguir manteniendo la guardia. Si bien es cierto tenemos números muy bajos en cuanto a contagios y hospitalizaciones, aún se requiere continuar con los esquemas de vacunación”, añadió.

Cabe mencionar que, según cifras oficiales, 6.340.686 colombianos solo se han aplicado una dosis de los biológicos anticovid distribuidos a nivel nacional.

La estrategia de vacunación masiva del Ministerio de Salud ha salvado la vida de más de 22 mil personas mayores de 60 años.

Este ha sido el plan masivo de salud pública más extensivo realizado en Colombia durante los últimos 20 años.

Lea, además: Covid en Colombia deja más de 300 nuevos contagios y 10 fallecidos este domingo

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

San Andrés

Hospital de San Andrés no tendría dinero para pagar deudas del programa Equipos Básicos de Salud

Antioquia

Bebé de 20 meses recibió un trasplante de hígado de su mamá: un hito para la medicina colombiana

Estados Unidos

Estados Unidos supera los 5.000 casos de sarampión en 2026, la cifra más alta en más de 30 años

Otras Noticias

Resultados lotería

Resultado Super Astro Luna hoy, 7 de noviembre: número y signo ganador del sorteo

¡Nueva suerte definida después del sorteo del Super Astro Luna de este 7 de noviembre! Descubra aquí el resultado exacto.

rosario central

Insólito en Argentina: Rosario Central festejó un campeonato que no ganó

Jugadores e hinchas de Rosario Central celebraron un título que Boca Juniors le arrebató en el último minuto.


Defensoría reveló que más de 11.000 personas han sido afectadas por la violencia en el sur de Bolívar

Así fue la misa del papa León XIV en Uruguay: habló de la fe, la unión y la vida

Revelan nuevos detalles sobre la salud de Kbeto Zuleta: su hermano se pronunció