MinSalud eleva de “moderada” a "alta" alerta de coronavirus en Colombia

El Ministerio de Salud elevó la alerta de coronavirus en Colombia de "moderado" a "alto" y amplió el número de países con los cuales se maneja filtro migratorio.


Noticias RCN

marzo 02 de 2020
12:11 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El Ministerio de Salud elevó este lunes de “moderada” a “alta” la alerta del coronavirus en Colombia y anunció también que amplió el número de países con los que se manejarán filtros migratorios.

Vea también: Ecuador confirma primer caso de coronavirus en su territorio

La cartera de Salud dijo que la decisión de elevar el riesgo se tomó debido a que en cualquier momento se puede presentar el primer caso de la enfermedad en el país, también por el anuncio de la Organización Mundial de la Salud de aumentar el riesgo en el mundo a muy alto y según los reportes de casos en Ecuador, Brasil, República Dominicana, México, Estados Unidos y Canadá.

El ministro de Salud encargado, Iván Darío González, señaló que con la nueva medida se aumenta el número de países en que se realizarán filtros migratorios diferenciales para prevenir la llegada del coronavirus.

La lista de países es:

  • China
  • Italia
  • Corea
  • Irán
  • Japón
  • Alemania
  • España
  • Estados Unidos
  • Ecuador

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Enfermedades

Más de 2.000 pacientes han muerto por enfermedades raras en medio de la crisis en salud

Alimentos

Ocho de cada diez personas comen más en diciembre y el 45% sube hasta 4 kilos, según encuesta

Organización Mundial de la Salud

Conmovedor: familia perdió a su hijo de 14 años y decidió donar sus órganos

Otras Noticias

Uber

Tendencias de movilidad en Colombia 2025: auge de Uber Taxi y Uber Moto

El 2025 marcó un año clave para la movilidad urbana en Colombia, con un crecimiento acelerado de Uber Taxi y Uber Moto, especialmente en ciudades intermedias donde estas alternativas se consolidaron como opciones prácticas, seguras y accesibles

Corte Constitucional

Miguel Polo Polo no llegó a la Plaza Núñez: debía pedirle perdón a las Madres de los Falsos Positivos

Durante la mañana de este viernes, el Colectivo de Madres de Falsos Positivos esperó que el representante se disculpara públicamente por los hechos ocurridos en noviembre de 2024.


Así fue la sorprendente presentación de Andrea Bocelli en el sorteo de la FIFA 2026

🔴EN VIVO🔴 Sorteo del Mundial 2026: grupo de la selección Colombia

Murió reconocida actriz de Netflix tras una fuerte enfermedad: "Luche con mis fuerzas"