Pandemia por covid-19 podría estar controlada en marzo de 2022: OMS

“El fin es cada vez más notable”, aseguró la directora de Salud Pública de la OMS al referirse sobre el futuro de la pandemia.


Pandemia covid-19 podría estar controlada en marzo de 2022: OMS
Foto: Juan Barreto / AFP.

Noticias RCN

septiembre 15 de 2021
05:39 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

María Neira, directora de Salud Pública y Medio Ambiente de la Organización Mundial de la Salud (OMS), aseguró en entrevista con la cadena radial española RAC1 que “dos años es un periodo que nos fijamos y seguramente será un tiempo razonable” al referirse al posible fin de la pandemia por coronavirus.

“Si nos ponemos a vacunar a la velocidad que hemos ido hasta ahora podríamos ver incluso antes la salida de esta situación tremenda”, añadió la endocrinóloga española, haciendo énfasis en que la situación se podría controlar en marzo de 2022.

Respecto a la aplicación de una tercera dosis, Neira destacó que se ha “pedido una especie de moratoria, de esperar, como mínimo, hasta el año que viene, hasta que tengamos más información y evidencias y hasta que un 40% de la población mundial pueda tener una primera dosis”.

Le puede interesar:Informe sobre vacunación en el país revela cifras contundentes y beneficios de la inmunización

Por el momento la tercera dosis, según Neira, se puede posponer. Sin embargo, especificó que, si el virus se vuelve endémico, no descarta que se aplique el refuerzo a ciertos grupos vulnerables.

Sobre la vacunación a menores de 12 años en España, la directora de Salud Pública y Medio Ambiente de la OMS comentó a RAC1 que no lo ve necesario por el momento y que, de acuerdo con las cifras de regreso a los colegios, se podrá ir evaluando si habrá o no necesidad de vacunarlos.

Para finalizar, frente a la reapertura de bares y restaurantes en España, la galena aseguró que “siempre que se sigan unas determinadas medidas”, enfocadas en la prevención, la vacunación, ventilación y distanciamiento se reducirían las probabilidades de contagio.

De igual forma, aprovechó la oportunidad para invitar a las personas a replantear el modelo de vida que lleva en la actualidad para no cometer los mismos errores.

Lea también:Nueva donación: UE anuncia entrega de 200 millones de vacunas anticovid a países de bajos ingresos

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Soacha

Niña de seis años necesita prótesis: perdió su pierna tras ser arrollada por un camión

Información Institucional

Comer sano sin sacrificios: los nuevos hábitos de los colombianos

Enfermedades

Día Mundial del Alzheimer: señales que aparecen en lo cotidiano

Otras Noticias

Venezuela

“En Venezuela habrá elecciones”: confirmó Delcy Rodríguez en la ONU

La presidenta interina del régimen de Nicolás Maduro aseguró que se están concretando acuerdos con la oposición para la transición democrática.

Universidad Nacional

Universidad Nacional registró la cifra más baja de aspirantes en los últimos 20 años

En diálogo con este medio, el director nacional de admisiones de la institución explicó a qué se debe el fenómeno.


"Si soy completamente honesta, me muero de miedo" Joy confirma separación de Jesse & Joy

¿Qué busca Colombia con el Escudo de las Américas? Restrepo explicó el objetivo

¿Quién será el nuevo capitán de la Selección Colombia? Néstor Lorenzo lo confirmó