Saludseptiembre 15, 2021hace un mes

Pandemia por covid-19 podría estar controlada en marzo de 2022: OMS

“El fin es cada vez más notable”, aseguró la directora de Salud Pública de la OMS al referirse sobre el futuro de la pandemia.

Foto: Juan Barreto / AFP. Pandemia covid-19 podría estar controlada en marzo de 2022: OMS

María Neira, directora de Salud Pública y Medio Ambiente de la Organización Mundial de la Salud (OMS), aseguró en entrevista con la cadena radial española RAC1 que “dos años es un periodo que nos fijamos y seguramente será un tiempo razonable” al referirse al posible fin de la pandemia por coronavirus.

“Si nos ponemos a vacunar a la velocidad que hemos ido hasta ahora podríamos ver incluso antes la salida de esta situación tremenda”, añadió la endocrinóloga española, haciendo énfasis en que la situación se podría controlar en marzo de 2022.

Respecto a la aplicación de una tercera dosis, Neira destacó que se ha “pedido una especie de moratoria, de esperar, como mínimo, hasta el año que viene, hasta que tengamos más información y evidencias y hasta que un 40% de la población mundial pueda tener una primera dosis”.

Le puede interesar: Informe sobre vacunación en el país revela cifras contundentes y beneficios de la inmunización

Por el momento la tercera dosis, según Neira, se puede posponer. Sin embargo, especificó que, si el virus se vuelve endémico, no descarta que se aplique el refuerzo a ciertos grupos vulnerables.

Sobre la vacunación a menores de 12 años en España, la directora de Salud Pública y Medio Ambiente de la OMS comentó a RAC1 que no lo ve necesario por el momento y que, de acuerdo con las cifras de regreso a los colegios, se podrá ir evaluando si habrá o no necesidad de vacunarlos.

Para finalizar, frente a la reapertura de bares y restaurantes en España, la galena aseguró que “siempre que se sigan unas determinadas medidas”, enfocadas en la prevención, la vacunación, ventilación y distanciamiento se reducirían las probabilidades de contagio.

De igual forma, aprovechó la oportunidad para invitar a las personas a replantear el modelo de vida que lleva en la actualidad para no cometer los mismos errores.

Lea también: Nueva donación: UE anuncia entrega de 200 millones de vacunas anticovid a países de bajos ingresos

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí