Pfizer-BioNTech anuncia que pedirá autorización para tercera dosis de vacuna

Los laboratorios buscarán la autorización de las agencias regulatorias de Estados Unidos y Europa para una tercera dosis de su vacuna contra el covid-19.


Pfizer-BioNTech anuncia que pedirá autorización para tercera dosis
Foto: AFP/ Justin Tallis

AFP

julio 08 de 2021
11:11 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El anuncio llega luego de que datos de una prueba en desarrollo mostró que una tercera dosis de la vacuna incrementa los niveles de anticuerpos de cinco a diez veces más contra la cepa original del coronavirus y la variante Beta, hallada por primera vez en Sudáfrica, en comparación con las dos primeras dosis, según un comunicado publicado.

Las dos empresas consideran que una tercer dosis actuará de manera similar contra la variante Delta, altamente contagiosa, la cual se está convirtiendo en la dominante a nivel mundial.

Lea además: Invima dice que no hay contraindicaciones para vacunación anticovid en mujeres embarazadas

Por mayor precaución, las empresas también están desarrollando una vacuna específica para Delta, y las primeras muestras están siendo fabricadas en las instalaciones de BioNTech en Mainz, Alemania.

Ambos laboratorios estiman que los estudios clínicos empezarán en agosto, sujeto a la aprobación de los agentes reguladores.

La FDA y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), principal agencia de salud pública de Estados Unidos, dijeron en un comunicado conjunto que están estudiando "si un refuerzo sería necesario, y cuándo".

Vea también: Colombia rompió récord diario de vacunación contra el covid-19

"Los estadounidenses que han sido completamente vacunados no necesitan un refuerzo en este momento", dijeron las agencias. "Estamos preparados para dosis de refuerzo siempre y cuando la ciencia demuestre que son necesarias".

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Alimentos

Ocho de cada diez personas comen más en diciembre y el 45% sube hasta 4 kilos, según encuesta

Organización Mundial de la Salud

Conmovedor: familia perdió a su hijo de 14 años y decidió donar sus órganos

Alimentos

Cenas de Navidad: ideas creativas y deliciosas para celebrar

Otras Noticias

Junior de Barranquilla

Junior se quitó de la ‘paternidad’ de América y se encamina a la gran final del FPC

Junior de Barranquilla le ganó a América de Cali sobre el final para encaminarse a la gran final del fútbol colombiano.

Inteligencia Artificial

Estudio revela que chatear con la IA puede influir en las decisiones políticas de votantes

A pesar de utilizar información errada en algunos casos, los chatbots lograron modificar la percepción de un candidato hasta en 10 puntos porcentuales.


¿Por qué Corea del Sur prohibió lanzar globos hacia Corea del Norte?

Estas son las tendencias en Colombia para dar regalos en Navidad: téngalos en cuenta

Chef Leonor Espinosa será la cabeza de lista por el partido Liberal en Bogotá