Partido Liberal sobre la reforma a la salud: ¿Qué significa que presenten una ponencia alterna?

El partido Liberal busca exponer sus 'líneas rojas' en el debate de la reforma a la salud ante el Congreso de la República.


Noticias RCN

abril 13 de 2023
11:07 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Este jueves el congresista Germán Rozo del Partido Liberal radicará otra ponencia de reforma a la salud, facultado por el expresidente César Gaviria. El partido Liberal tomó la decisión manifestando que la iniciativa del Gobierno pone en riesgo el sistema.

Aunque el expresidente Gaviria se reunió con dirigentes de los partidos Conservador y de La U, para definir las posturas frente al texto original, no se logró un acuerdo entre las bancadas, por lo tanto, las 133 proposiciones presentadas al proyecto de ley del Congreso fueron firmadas únicamente por conservadores y de La U.

Por su parte, el partido Liberal decidió presentar una ponencia alternativa a la reforma de salud. Al respecto, Noticias RCN discutió con Carlos Chacón, senador del partido liberal para analizar esta nueva postura.

Noticias RCN: ¿Qué significa que el partido Liberal presente su ponencia, pero también apoyen las proposiciones de los conservadores y de La U?

Alejandro Carlos Chacón: En la reunión de bancada los congresistas plantearon que el partido no podía ser ajeno a la discusión de la reforma a la salud, lo importante es la decisión del partido en entrar en una discusión sólida, donde plantearemos nuestra posición sobre la reforma y presentaremos nuestras líneas rojas.

Le puede interesar: Partido de La U, liberales y conservadores se reunirán para analizar los inamovibles de la reforma a la salud

Noticias RCN: ¿El partido Liberal le dará otra oportunidad al gobierno para modificar esta reforma?

A.C.C.: El partido ha estado muy serio y contundente en un mensaje válido de construir sobre lo construido, hemos sido claros en ese punto. Entonces, lo que se desarrollará en el Congreso de la República es que cada uno defienda sus líneas rojas y dando la batalla por las mismas.

Vea también: "Se deben honrar los acuerdos que hicimos con el presidente": Dilian Francisca Toro sobre reforma a la salud

¿Cuál es la posición de los Liberales sobre la reforma laboral y pensiones?

A.C.C.: Esa discusión todavía se está trabajando sobre las tecnicidades, tenemos un debate sobre la economía colaborativa sin necesidad de formalidades propias. Estamos discutiendo y analizando, nosotros no podemos pronunciarnos sin la debida profundidad de la discusión.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Efectos de consumir fresa en la salud Alimentos

Efectos en la salud al comer fresas a diario, expertos lo explican

Meningitis: Síntomas, tratamiento y origen Enfermedades

¿Qué es la Meningitis? Le contamos cuáles son sus síntomas, origen y tratamientos

Selia Salud mental

Todo sobre Selia, la plataforma digital que cuida tu salud mental: así opera

Otras Noticias

Liga BetPlay 2024-I: quién salió campeón la última vez que Nacional y América quedaron eliminados Liga BetPlay

¿Quién fue campeón la última vez que Nacional y América quedaron eliminados?

Nueve torneos tuvieron que pasar para que América de Cali y Atlético Nacional se quedaran por fuera del 'grupo de los 8'. ¿Se repetirá lo del 2018-II?

Entrevista José Manuel Acevedo con Iván Name Congreso de la República

“Tengo profundas distancias con lo que plantea Petro”, Iván Name, presidente del Congreso

El presidente del Congreso de Colombia habló con el Director de Noticias RCN, José Manuel Acevedo, sobre las marchas, la constituyente, entre otros temas.


Joe Biden y Netanyahu hablaron sobre liberación de rehenes en Gaza

¿Quiere aprender inglés gratis? Con estas herramientas de Inteligencia Artificial puede hacerlo

Estos son los 10 países con más colombianos en el exterior