¿Por qué las personas reaccionan diferente al covid-19?

De acuerdo a las investigaciones realizadas existen dos tipos de pacientes con coronavirus: los sintomáticos y los asintomáticos.


Coronavirus
Foto: AFP

Noticias RCN

julio 06 de 2020
01:25 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El SARS-CoV-2, coronavirus o covid-19 es la enfermedad que ha cambiado el estilo de vida y ha puesto en alerta a la población mundial. Una de las principales razones por las que este virus es tan letal es que no existe una vacuna o medicamento para combatirlo ni para tratarlo.

Recientes estudios han demostrado que el 80% de las personas contagiadas no presentan síntomas que ayuden a detectar la presencia del virus, lo cual hace más fácil su transmisión que por lo general suele ser más grave en adultos mayores o personas con enfermedades respiratorias preexistentes.

Vea también: Aprenda a diferenciar los síntomas del coronavirus

Los ‘portadores silenciosos’ o asintomáticos, como comúnmente se les conoce, son en su mayoría niños y jóvenes con un buen estado de salud.

Una vez el virus entra al cuerpo requiere de un receptor proteínico (ACE2) que usualmente se encuentra en los pulmones, los riñones, el corazón y el intestino. Después de que el paciente es infectado puede tardar hasta 14 días en notar los síntomas, esto es solo en caso de que se presenten.

El sistema inmunológico es de gran importancia para tratar cualquier enfermedad, pues durante el periodo de incubación puede evitar que avance la infección e impedir que llegue a órganos como los pulmones; sin embargo, una excesiva respuesta inmunológica puede causar una grave inflamación.

Vea también: Coronavirus todo lo que debe saber

Aunque los niños tienen sistemas inmunológicos inmaduros, existen hipótesis científicas que plantean que la respuesta inmunológica en niños es más eficiente que la de los adultos a la hora de enfrentar el covid-19.

Adicionalmente, los expertos creen que la detección de síntomas puede depender de las variaciones genéticas del virus que podrían ser más agresivas y podrían generar una respuesta adaptativa más temprana; es decir, el cuerpo reconoce el virus durante los 14 días del periodo de incubación y lo combate.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Enfermedades

Sexsomnia: Conozca en qué consiste uno de los trastornos del sueño más extraños

Alimentos

¿Cuántos huevos se puede comer en un día? Expertos responden

Aplicaciones

5 aplicaciones para mejorar la salud y prevenir enfermedades desde su celular: descárguelas

Otras Noticias

Liga BetPlay

Equipo de la Liga Betplay empezó con barrida en su plantel: anunció salida de cinco jugadores

El anuncio se dio luego de la dolorosa eliminación de las finales del fútbol colombiano.

Donald Trump

Multan a Donald Trump con 9.000 dólares por violar orden de silencio

El juez de Nueva York impuso la multa al expresidente estadounidense por ultraje al tribunal en el que se le sigue un proceso penal por falsificar documentos contables.


Alcalde de Tuluá advierte que concejales y miembros de su administración han recibido amenazas

Miguel Bueno sin tapujos: confesó si tendría una relación con Ornella por fuera de La Casa de los Famosos

Así puede registrarse a 'Maas', la aplicación que permite recargar tarjeta Tu Llave desde el celular