La cirugía que cambió la vida de una mujer que sufría hipertrofia mamaria

La hipertrofia mamaria es una condición que afecta a mujeres en el tejido de sus senos. Puede causar múltiples problemas.


¿Qué es la hipertrofia mamaria?
Cirugía de hipertrofia mamaria, referencia- Foto Pixabay

Noticias RCN

junio 19 de 2022
07:27 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Daisy Herreño, de 47 años y 1.46 de estatura, es una mujer que sufría de una hipertrofia mamaria, esta es una condición anormal en el tejido del seno.

La mujer vivió este padecimiento por más de 10 años, el cual le provocó diferentes dolores tal como explica el doctor Luis Devoz, miembro de la American Society of Plastic Surgeons y de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica.

Lea además: ¿Adiós a la alopecia? EE. UU. aprueba la primera pastilla para combatir la enfermedad

“Las consecuencias de esto son dolores en la columna cervical, dolores en extremidades superiores, limitación para la movilidad, limitación para el acto sexual, infecciones en la piel por la humedad  y una serie de condiciones que hacen que la calidad de vida del paciente se vea desmejorada”, señaló el médico.

Seguro médico no respondió por el caso

Daisy espero que su EPS le asistiera en esta complicación de salud, que se estaba convirtiendo en una enfermedad grave generando malformación en la espalda. Al no ser escuchada con prontitud  por su seguro médico, fue el cirujano plástico Luis Devoz quien le regalo este procedimiento para hacer que ella por fin disfrute de su vida al lado de su familia, “todos me preguntaban si estaba nerviosa, no estoy nerviosa estoy es feliz, voy  a poder  terminar con este dolor  “agregó Herreño al  entrar al quirófano.

Luis Devoz siempre ha estado  seguro que el principal motor de su carrera es ayudar a otros , por eso cuando le contaron este impactante  caso no podía dejar de desconocer que había que darle la mano a Daisy,  haciendo de la cirugía un éxito total, “Fue una cirugía muy bonita que no tuvo complicaciones, hemos conseguido retirar una gran parte del  tejido del seno, que hacía que pesara mucho y hemos reorganizado todo el tejido mamario para  que pudiera subir, lo cual va significar para ella una ventaja bastante marcada  en cuanto a su calidad de vida”, dice  Devoz.

Lea también: ¿Qué es el síndrome de Lyme? La enfermedad que le paralizó la cara a Justin Bieber

Daisy Herreño,  esta recuperada completamente, también recupero su seguridad y  está convencida que  gracias a su cirugía, volverá  a sonreír y  asegura que,  “gracias al doctor Devoz, mi vida cambio, agradecida con él y todo su equipo”.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Relación entre la salud mental y las adicciones Salud mental

Según un estudio, el 50% de las personas con malestar emocional tienen alguna adicción

5 alimentos que mejoran el metabolismo Alimentos

5 alimentos que mejoran el metabolismo según la IA

Descubren extraños casos de hepatitis en Europa Ministerio de Salud

Hepatitis A en Colombia: principales síntomas y cómo se transmite

Otras Noticias

Colombianos en el exterior

¿Llegará a la Copa América? Alerta en Selección Colombia por gravedad lesión de Luis Sinisterra

El jugador colombiano sufrió una nueva lesión muscular el pasado fin de semana en el partido de Bournemouth contra Manchester United.

Lluvias En Colombia

Videos: así se han vivido las constantes lluvias de este viernes

En medio de los aguaceros torrenciales, los ciudadanos se han alegrado por el regreso de la lluvia y el Idiger anunció que esta continuará presentándose durante toda la tarde.


Pipe Bueno leyó carta que Miguel les dejó antes de entrar al reality: "Tengo miedo"

Cifra de muertos en Gaza asciende a más de 34.000, según Ministerio de Salud de Hamás

Esto vale cargar un carro eléctrico y cómo realizarlo correctamente: paso a paso