Revelan la primera imagen en 3D del coronavirus

Coronavirus

Fotos: Nanographics

Las imágenes, que identifican diferentes partes de las partículas del virus, fueron logradas con una tomografía ciroelectrónica.

21 Ene 2021 7:28Por: Noticiasrcn.com

Luego de un año de conocerse el covid-19, que ha dejado hasta la fecha 2.075.698 muertos, y más de 96.825.840 contagios en el mundo, el laboratorio de diseño austriaco Nanographics hizo una animación 3D de lo que, según dice, muestra "la vista más detallada del coronavirus que tenemos hoy".

Basado en datos científicos y usando lo que ellos llaman tomografía ciroelectrónica (cryo-ET), Nanographics asegura que han creado una animación "de viriones reales del SARS CoV-2", basada en un escaneo 3D.

Vea tambén: Se conocen nuevas pistas sobre las cepas británica y sudafricana de covid-19

Un virión, según Britannica, es "una partícula de virus completa, que consta de una capa de proteína externa llamada cápside y un núcleo interno de ácido nucleico (ARN o ADN de ácido ribonucleico o desoxirribonucleico)".

“Nuestros colaboradores científicos de la Universidad de Tsinghua escanearon viriones del SARS-CoV-2 con tomografía ciroelectrónica (cryo-ET ) para obtener imágenes del virus en resolución extrema. Sin embargo, estas imágenes seguían siendo demasiado ruidosas para mostrarse en 3D. Con la ayuda de nuestros colegas de KAUST, pudimos convertir estos escaneos en una visualización asombrosa”, asegura Nanographics en su página web.

Le puede interesar: Variante británica de covid sigue propagándose, ya está en 60 países y territorios

Imagen del covid
Foto: Nanographics

Aunque la imagen muestra en dos colores el virus, el laboratorio de diseño explica que no son los colores reales sino artificiales porque “para objetos en una escala tan pequeña como los virus, los colores no existen”, sin embargo, decidieron usarlos para poder distinguir las diferentes partes.

“Elegimos rosa brillante para los picos, para significar que son la parte del virus responsable de adherirse a las células huésped e infectarlas. El resto del virus se muestra en colores apagados y fríos, lo que sugiere que un virus no es un ser vivo”, indicó Nanographics.

Puede consultar: La inmunidad contra el covid-19 podría superar los seis meses, según estudio

NoticiasRCN.com

Te puede interesar