Gobierno no descarta la aplicación de una tercera dosis de la vacuna de Sinovac

El presidente Duque afirmó que el equipo epidemiológico se encuentra revisando la evidencia científica para estudiar esta posibilidad.


Gobierno no descarta la aplicación de una tercera dosis de la vacuna de Sinovac
Foto: AFP

Noticias RCN

julio 27 de 2021
02:10 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El presidente Iván Duque aseguró que el país no descarta la aplicación de una tercera dosis de la vacuna contra el covid-19 deSinovac.

El mandatario dijo que el equipo epidemiológico estudia la evidencia científica publicada por el laboratorio y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Vea también: Según expertos, la vacuna de Sinovac ha evitado el riesgo de hospitalización en un 92 % en Antioquia

"Si la evidencia científica nos muestra que después de la segunda dosis de Sinovac se requiere un refuerzo, pues nosotros por supuesto estaremos evaluando esta consideración", expresó Duque.

Un estudio publicado en medRxivos destaca que los anticuerpos desarrollados por la vacuna de CoronaVac "disminuyeron por debajo de un umbral clave a partir de unos seis meses después de una segunda dosis para la mayoría de los receptores, aunque una tercera inyección tuvo un fuerte efecto de refuerzo".

Según el estudio, la aplicación de una tercera dosis con un intervalo de seis a ocho meses provoca, supuestamente, un fuerte aumento de la respuesta inmunitaria.  

Le puede interesar: OMS aprueba uso de emergencia de vacuna china contra el covid Sinovac

"Han salido unos estudios interesantes esta mañana y los estaremos analizando hoy con el equipo de expertos y lo que yo puedo decir es que si ya tenemos algo concluyente y, además tenemos estas recomendaciones de la OMS, y de la casa farmacéutica, todo lo que sirva para proteger y salvar vidas nosotros siempre lo consideraremos", dijo el mandatario.

Lea además: Vacuna de Sinovac es efectiva en 80 % para evitar la muerte por covid

En varios países del mundo se tienen ya cifras reales dela protección de Sinovac por ejemplo en Chile muestran que el riesgo de no hospitalización es de 87%, evita entrada a uci en 90% y reduce los fallecimientos en 86%.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

EPS

Clínica en Cali anunció cierre de sus servicios para usuarios de la Nueva EPS

Enfermedades

Qué es el síndrome de Korsakoff y por qué el alcohol puede provocar demencia

Enfermedades

7 de cada 10 barreras en pacientes con cáncer de sangre se deben a la falta de medicamentos

Otras Noticias

India

Tragedia en parque de diversiones en la India: atracción mecánica se desplomó

Accidente mortal en parque de diversiones en la India: un muerto y 13 heridos.

Resultados lotería

Resultado del Super Astro Luna: ya hay número y signo ganador hoy sábado 7 de febrero de 2026

¡Festejan varios apostadores tras el sorteo del Super Astro Luna de este 7 de febrero! Descubra el resultado exacto aquí.


Futbolista convulsionó en el Maracaná ante Flamengo: video angustiante

La problemática que prende las alarmas en las sombras de Bogotá: niños consumiendo marihuana

Reto viral terminó en muerte: influencer saltó al río Cauca y el fatal desenlace quedó grabado