Según expertos, la vacuna de Sinovac ha evitado el riesgo de hospitalización en un 92 % en Antioquia

"La mejor vacuna es la que llegue a su brazo", dicen los médicos ante los falsos rumores sobre la efectividad de las dosis de Sinovac.


La vacuna de Sinovac en Antioquia ha evitado hospitalización en 92%
Foto: Freepick

Noticias RCN

junio 28 de 2021
02:03 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Las vacunas están diseñadas para proteger y la mayor prueba es que en los primeros grupos que se vacunaron están los padres y abuelos y es donde se han disminuido los fallecimientos. Dicen los expertos al referirse a las dudas de la vacuna Sinovac.

En varios países del mundo se tienen ya cifras reales dela protección de Sinovac por ejemplo en Chile muestran que el riesgo de no hospitalización es de 87%, evita entrada a uci en 90% y reduce los fallecimientos en 86%.

Lea además: Colombia recibe 1,1 millones de vacunas anticovid adquiridas por sector privado

En Colombia no se han hecho estudios a profundidad, pero se tienen por ejemplo en Antioquia donde las cifras reales muestran que evita la hospitalización en un 92% y evita la entrada a uci en 95%.

El riesgo de contagiarse y de que la enfermedad tenga un mal desempeño siempre existe.

Vea también: OMS aprueba uso de emergencia de vacuna china contra el covid Sinovac

Los expertos aseguran que es necesario tener en cuenta que ninguna vacuna protege al 100 por ciento por eso hay que alejarse de los tumultos porque hay riesgo de infectarse y cualquier persona infectada puede evolucionar mal, más aún las que presentan comorbilidades.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Asesinatos en Bogotá

Menor hallada sin vida en una alcantarilla habría sido abusada por meses: esto descubrió Medicina Legal

Bogotá

Engañaron a dos mujeres con falsas ofertas de trabajo y las secuestraron en un taxi en Bogotá

Inseguridad en Bogotá

“Les quitaron la cabeza”: así operaba la banda de alias Picolino, capturado en Bogotá

Otras Noticias

Tecnología

¿Quiere aprender a crear su propia app digital? Abren 10.000 cupos gratuitos en Colombia

Dos clases virtuales mostrarán cómo transformar una idea en una primera versión. Descubra cómo inscribirse.

Juegos Olímpicos

De una plataforma de madera en Rionegro a medalla olímpica: la historia de Emanuel Otálvaro

El tenista de mesa antioqueño tiene 16 años y encontró en Portugal el camino para llegar a la élite mundial.


El dólar tuvo nuevo repunte HOY 6 de noviembre de 2026: así abrió

2026 sería el segundo año más caliente de la historia: octubre rompió récord de temperatura global

Alcaldía de Bogotá ofrece recomendaciones para las madres gestantes de la ciudad