Vacuna covid de Moderna es segura para menores de seis años, según ensayo clínico

Según un ensayo clínico de la empresa de biotecnología estadounidense Moderna, su vacuna contra covid tuvo una efectividad del 44 %.


Vacuna de Moderna para niños menores de seis años
Foto: AFP

AFP

marzo 23 de 2022
12:50 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La empresa estadounidense Moderna dijo que pedirá aprobación ante los reguladores de medicamentos para su vacuna contra covid en niños de seis meses a cinco años después de que los ensayos demostraran que es segura y genera una fuerte respuesta inmunitaria.

Según la investigación, dos dosis de 25 microgramos administradas a niños de esta franja etaria produjeron niveles de anticuerpos similares a los niveles alcanzados por dos dosis de 100 microgramos en jóvenes de 18 a 25 años. 

Vea también: Vacuna conjunta contra covid-19 y gripe sería lanzada por Moderna en 2023

Sobre la base de estos datos, Moderna afirmó que en las próximas semanas presentará solicitudes de autorización a la Agencia de Medicamentos de Estados Unidos (FDA), la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) y otros reguladores.

Los resultados "son buenas noticias para los padres de niños menores de seis años (...) Ahora tenemos datos clínicos sobre el rendimiento de nuestra vacuna desde en niños de seis meses hasta en adultos mayores", dijo el director ejecutivo de Moderna, Stephane Bancel, en un comunicado. 

La compañía, sin embargo, registró una eficacia relativamente baja de la vacuna respecto a los contagios en sus ensayos, que se llevaron a cabo durante la ola de la variante omicron. 

Estos son los resultados del estudio de Moderna

La efectividad de la vacuna en niños de seis meses a dos años fue del 43,7%, y del 37,5% en los de dos a cinco años. Moderna, que señaló que estos niveles son similares a los observados en adultos, está evaluando una tercera dosis para incrementarlos.

Lea además: EMA dio luz verde a la dosis de refuerzo de vacuna Pfizer para niños mayores de 12 años

El ensayo involucró a 11.700 niños en Estados Unidos y Canadá, 4.200 de ellos con edades de entre dos y seis años y 2.500, de entre seis meses y dos años. 

La  empresa de biotecnología agregó que, tras consultas con la FDA, también pedirá la aprobación de dos dosis de 50 microgramos en niños de seis a 11 años, y actualizará su solicitud de autorización para adolescentes de 12 a 17 años. 

La EMA y otros reguladores ya han autorizado la vacuna de Moderna en estos grupos. 

El mes pasado, la FDA postergó sus debates sobre la licencia de la vacuna de Pfizer-BioNTech para menores de cinco años, argumentando que necesitaba datos adicionales sobre la tercera dosis. Las compañías dijeron que esperan que esos datos estén listos para abril.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Tónico de crecimiento capilar Cuidado personal

¿Quiere hacer crecer su cabello? Estos tónicos naturales serán la solución perfecta

Deje de roncar así Cuidado personal

Adiós ronquidos: estos son los mejores trucos para dejar de roncar

Efectos de consumir sal y limón Alimentos

¿Beneficios o riesgos? Efectos en la salud al consumir limón y sal

Otras Noticias

Abogado de Daily Cop le respondió al presidente Petro sobre las investigaciones de pagos a la campaña presidencial Gustavo Petro

Abogado de Daily Cop le respondió al presidente Petro sobre investigaciones de pagos a la campaña

El apoderado de los representantes de Daily Cop aseguró que a través de Ricardo Roa se concretó el aporte de un millón de dólares para la campaña ‘Petro Presidente’.

Alianza FC vs. Universidad Católica: video del gol de Emerson Batalla Copa Sudamericana

VIDEO | Emerson Batalla anotó un golazo y puso a ganar a Alianza FC vs. Universidad Católica

Emerson Batalla, gran artífice de la gesta en el Mineirão, le anotó a Universidad Católica. Los de Hubert Bodhert lideran el Grupo B en la Copa Sudamericana.


Sorpresa en La Casa de los Famosos: participante tuvo que abandonar tras llamada

Maduro anuncia regreso a Venezuela de la oficina de Derechos Humanos de la ONU

Gustavo Bolívar reveló problemas con Renta Ciudadana: detectaron a 20.000 mujeres que “echaron al marido” para obtener el dinero