Saludjulio 21, 2021hace 6 días

Entre julio y agosto llegarán cerca de siete millones de vacunas, Director del Dapre

El funcionario confirmó algunas fechas en las que arribarán al país los biológicos, también hizo un llamado para acudir a los puntos de vacunación.

Foto: Cortesía Víctor Muñoz, director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República

Víctor Muñoz, director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República, confirmó que para este segundo semestre del año llegarán, en su mayoría, bilógicos de Moderna, Janssen y AstraZeneca, tal y como estaba consignado en el Plan Nacional de Vacunación

El funcionario también confirmó que hoy 21 de julio, en horas de la tarde, llegarán al país cerca de 308.000 dosis de vacunas de Pfizer, las cuales servirán para primeras dosis y para completar el esquema de vacunación de varios colombianos.  

Lea también: Pfizer y BioNTech logran acuerdo con compañía sudafricana para distribuir vacuna covid

"Desde hace varias semanas se viene trabajando con el equipo de la Embajada de los Estados Unidos, con la Casa Blanca, con el Departamento de Salud, el Ministerio de Salud y el Invima, para coordinar la llegada de las dosis de vacunas que fueron donadas por ese Gobierno", señaló Muñoz. 

Según las fechas programadas, que se ejecutarían si no ocurren contratiempos logísticos, durante la próxima semana llegarían 751.000 dosis de Pfizer, así como este 26 de julio unas 200.000 de Moderna. En cuanto a agosto se espera que lleguen 1.9 millones de Pfizer, 1.8 de Moderna, 1.5 de AstraZeneca y un millón más de Janssen.   

Vea además: Variante Delta del covid se podría convertir en la dominante en algunos meses

"Cerca del 90% de las personas que están llegando a las UCI, son personas que no se han vacunado aun pudiéndolo hacer. No tiene sentido que, si las vacunas nos ayudan a proteger la vida, nosotros no hagamos uso de ellas", agregó Víctor Muñoz.

Según el Director del Dapre, el Gobierno Nacional y las autoridades de salud están trabajando en un plan para encontrar cuáles son las regiones del país en donde los colombianos no se están vacunando, con el fin de adelantar un proceso de dinamización y lograr la inmunidad del rebaño.  

Le puede interesar: Este martes, Colombia sobrepasó los 117.000 contagios por coronavirus

"El país tiene adquiridas en total 75 millones de dosis, esto se pensó para poder suplir la vacunación de toda la población y evitar contratiempos en cuestiones de logística o entrega. Seguramente sobrepasaremos las dosis que necesitamos para todos los colombianos, pero el material restante servirá para madres gestantes y menos de edad con comorbilidades", concluyó Muñoz.

Por: Noticiasrcn.com
Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí