Esta es la primera imagen panorámica del lado oscuro de la Luna

El paisaje de cráteres fue captado por la sonda china ‘Chang'e 4’ desde el lugar donde realizó su exitoso alunizaje el pasado 3 de enero.


Foto: Administración Nacional del Espacio de China

Noticias RCN

enero 11 de 2019
07:50 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
La Administración Nacional del Espacio de China (ANEC) publicó este viernes una fotografía panorámica de 360 grados tomada por una cámara instalada el módulo lunar de la Chang'e 4.
En ella se ve la superficie lunar -de tonos cenicientos y salpicada de cráteres- aledaña a la sonda, así como el rastro dejado por el vehículo explorador, con este al final de una rodada paralela.
Ahora, la nave intentará recibir ondas de baja frecuencia a través de tres antenas que podrían ayudar a revelar cómo era el universo justo después del Big Bang.
"La cara oculta de la Luna es muy silenciosa, ya que no hay ruido de satélites artificiales (…) Detectar ondas de baja intensidad desde allí es un sueño para los astrónomos de todo el mundo", aseguró el subdirector del Centro de Ciencia Espacial de China, Zou Yongliao, citado por el diario hongkonés South China Morning Post.
Después del Big Bang se generaron ondas de baja frecuencia cuando se formaron las primeras estrellas y galaxias, según astrónomos mencionados por el diario.
Otro equipo de antenas de este tipo, desarrolladas de manera conjunta entre Holanda y China, están integradas en el satélite "espejo" Queqiao, que actúa de enlace entre la cara oculta de la Luna y los centros de control en la Tierra.
La sonda tardó poco menos de un mes en llegar a su objetivo: fue lanzada el pasado 8 de diciembre, entró en órbita lunar cuatro días después y efectuó su alunizaje el 3 de enero.
El objetivo final de este programa es una misión tripulada a la Luna, aunque no se ha fijado la fecha y algunos expertos la sitúan en torno a 2036. 
NoticiasRCN.com/EFE
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Lamine Yamal

Así reaccionó Lamine Yamal cuando Ryan Castro mencionó a Nicki Nicole: video es viral

Epa Colombia

Yina Calderón se pronunció tras confirmarse el traslado de 'Epa Colombia' a cárcel de Ibagué

Epa Colombia

En video: así es la nueva cárcel en la que estará 'Epa Colombia'

Otras Noticias

Inpec

Funcionarios del Inpec solicitan medidas de seguridad ante posibles represalias por la ola de traslados carcelarios

En los últimos días un funcionario del Inpec fue asesinado en Santander y otro fue atacado con arma de fuego en Bogotá.

Resultados lotería

Nuevo resultado del Super Astro Luna: este fue el número y el signo ganador hoy 8 de agosto de 2026

¡Se jugó el sorteo del Super Astro Luna de este 8 de agosto y hay ganadores! Descubra aquí el resultado exacto.


Lionel Messi llegó a Argentina para despedir a su padre: Inter de Miami le rindió sentido homenaje

Amenazas de muerte y explosivos: el informe policial del Mundial que menciona a Messi, Cristiano y Campaz

¿Qué es la fase lútea, cómo afecta a las mujeres y cuáles son las posibles soluciones a los síntomas?