Aprende a agregar respuestas automáticas a WhatsApp en el celular

Ahora la popular aplicación se puede programar para que responda mensajes por ti. Mira cómo hacerlo en las versiones para Android e iPhone.


Aprende a agregar respuestas automáticas a WhatsApp en el celular
Foto: Archivo particular.

Noticias RCN

junio 06 de 2020
11:56 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Programar respuestas automáticas en WhatsApp es posible con la ayuda de aplicaciones adicionales. En Android, hay muchas aplicaciones relacionadas para programar mensajes y añadir respuestas automáticas. En iOS, no hay tantas opciones sin jailbreak, aunque puedes lograr algo parecido con WhatsApp Business.

Estas son las recomendaciones sugeridas por Xataka Móvil.

¿Cómo hacerlo en Android?

La versión estándar de WhatsApp no incluye el soporte para respuestas automáticas, pero desarrolladores de terceros lo han logrado usando el sistema de notificaciones de Android. 

Hay varias aplicaciones similares, aunque Autoresponder for Wa, del mismo autor que tiene soluciones similares para Telegram, Instagram y Facebook Messenger.

La aplicación observa tus notificaciones hasta que detecta una de WhatsApp. Al llegar el caso, la procesa y envía el mensaje de respuesta a través de la notificación, y entonces, la aplicación necesita tener acceso a las notificaciones, algo que te pedirá la primera vez que la abras.

Lee también: Con este truco de WhatsApp podrás escuchar una nota de voz antes de enviarla

Otorgar el acceso es tan fácil como pulsar Configuración de las notificaciones y después activar la casilla al lado de la aplicación. Después, vuelve atrás a la aplicación y ya podrás acceder a toda su funcionalidad.

Después es el turno de añadir tu primer mensaje programado. La versión gratis de AutoResponder for Wa te permite añadir respuestas automáticas sencillas tanto para mensajes concretos como para todos los mensajes. 

Para añadir una respuesta a todos los mensajes, pulsa en Todos. En el cuadro Mensaje de respuesta, escribe el texto que quieres que se envíe al chat cuando se cumpla la regla anterior, que es cuando llegue cualquier mensaje.

Tras esto ya tendrías tu respuesta automática configurada en WhatsApp para Android, aunque si quieres puedes afinar la configuración para que se aplique sólo a contactos o grupos específicos. 

¿Cómo hacerlo en iPhone?

En la App Store no hay aplicaciones como AutoResponder para WhatsApp, aunque si bien la versión oficial de WhatsApp no tiene ningún tipo de respuestas automáticas, WhatsApp Business sí.

WhatsApp Business es la versión para empresas de WhatsApp, aunque nada te impide configurarte una cuenta con tu número de teléfono, aunque no lo seas. 

Entre las funciones adicionales de WhatsApp Business que no están en WhatsApp normal se encuentran los mensajes de bienvenida y los mensajes de ausencia.

Te puede interesar: Cambia el tono de los mensajes y las llamadas de WhatsApp así de fácil

Mientras que el mensaje de bienvenida se envía únicamente la primera vez que alguien contacta con tu perfil, el mensaje de ausencia se puede configurar como respuesta automática. Para usarlo deberás ir en la Configuración de WhatsApp Business al apartado Configuración de empresa > Mensaje de ausencia.

Luego, activa la casilla y ya podrás escribir tu mensaje de ausencia en la parte inferior. Puedes configurar si quieres que este mensaje se envíe siempre, en un horario personalizado o cuando los mensajes lleguen fuera de tu horario comercial.

Los mensajes de ausencia no son tan completos como las respuestas automáticas que puedes lograr en Android con Autoresponder for Wa, pero es lo más cercano que puedes lograr en un iPhone.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

La Casa de los Famosos: nominados de la semana La casa de los famosos

Estos son los siete nominados de la semana en la Casa de los Famosos: así puede votar por su favorito

Pantera sentenció a Isabella Santiago y a Omar Muruillo La casa de los famosos

En medio del llanto, 'Pantera' nominó a dos compañeros: así quedó la placa para el domingo

Mafe Walker en Jacuzzi La casa de los famosos

Nuevo castigo para Mafe Walker en la Casa de Los Famosos: ahora por bañarse en jacuzzi

Otras Noticias

Alias Érika era la mujer más buscada de Cartagena y fue capturada en Bogotá Cartagena

¿Quién es la mujer más buscada de Cartagena, capturada en Bogotá?: Este es su prontuario criminal

La mujer fue capturada en la localidad de Usme en labores de registro efectuadas por funcionarios de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Evacuan aeropuerto de Dinamarca por amenaza de bomba Europa

Evacuan un aeropuerto y detienen a un hombre tras amenaza de bomba en Dinamarca

Las autoridades piden a la ciudadanía no acercarse al aeropuerto de Billund, el segundo más importante del país.


El running, el deporte que se ha puesto de moda en Colombia: ¿cuáles son sus beneficios?

América de Cali, inconforme con designación arbitral ante Santa Fe: ¿Qué diferencias hay con Édilson Ariza?

Pensión por invalidez: la cantidad de semanas que debe haber cotizado para acceder a ella