Estos son algunos de los consejos tecnológicos para poner en práctica en el 2023

En la lista de consejos le explicaremos algunos 'tips' para que elija buenos dispositivos y además, aprenda a mejorar la seguridad en redes.


Cómo elegir un buen celular y cuidar mis redes sociales
Foto: Unsplash

Noticias RCN

enero 29 de 2023
04:50 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Mejorar la productividad y hacer de los procesos de la cotidianidad más fáciles es lo que muchos seres humanos buscan y, para esto, la tecnología se convierte en el mejor aliado. Pero recuerde que es importante dejar claro que la ciberseguridad sigue siendo un tema clave, teniendo en cuenta que cada día son más los casos de personas que han caído en “trampas virtuales”. 

Por esto, en esta lista de consejos se abordarán 'tips' para poder elegir un buen dispositivo si eso es lo que justo usted está buscando, así como mejorar la seguridad en redes sociales. 

¿Cómo elegir un buen dispositivo?

Si usted necesita comprarse un televisor es fundamental que no olvide algunos aspectos. Por ejemplo, recuerde cuál es el espacio que tiene en su casa para ubicar el aparato electrónico. También piense para qué lo desea y con base en esto, ajuste su presupuesto. Son muchas las ventajas de este tipo de dispositivos, además del sano entretenimiento contribuye al desarrollo de la capacidad de escuchar, observar y relacionarnos. 

Como otro truco para cuidar sus dispositivos, tenga en cuenta que la batería de su celular es clave para la durabilidad de este. Entonces, algunas de las recomendaciones hechas por expertos es que no lo use justo cuando lo está colocando a cargar, así como no dejar el nivel de carga por debajo del 20%. Use siempre cargadores de calidad, es decir, originales. Por último, no deje que su celular se apague porque al intentar encenderlo, se fuerza su funcionamiento. 

Lea, también: ¿Cómo sacar provecho del "modo nocturno" para tomar buenas fotos con un iPhone?

¿Quiere unos buenos audífonos, computador o reloj?

Sin duda alguna estos son fundamentales al momento de realizar ciertas actividades, por esto, dependiendo de las necesidades que usted tenga adquiéralos. Por ejemplo: hay inalámbricos, para gaming, con diadema, con cable. Es importante que revise cuánto tiempo le dura la carga para que no le jueguen una mala pasada. 

Siguiendo con trucos para que pueda elegir un buen dispositivo y si en estos está adquirir un computador, o por el contrario necesita saber si debe cambiar el que ya tiene, aquí le explicamos.

Si tiene mucho tiempo con su computador esto no es argumento para cambiarlo, hay cosas más importantes que deberá tener en cuenta. Revise su procesador, tipo de almacenamiento, capacidad de memoria RAM (si es alta tendrá más capacidad de fluidez) y también la cámara si requiere hacer videollamadas. 

Para facilitar sus procesos cotidianos, un reloj inteligente se convierte en un gran aliado. Las funciones que estos poseen le permitirán monitorear la presión arterial, detectar un latido del corazón irregular y medir el nivel de oxigenación sanguínea. Además, calculan la composición corporal, regulan la respiración, llevan un registro del ciclo menstrual, establecen objetivos a la hora de levantarse, beber agua y hacer ejercicio.

Le puede interesar: Botón ‘Crear’: uno de los cambios en la interfaz de la red social Instagram

Ahora volviendo al tema de redes sociales, entre las últimas actualizaciones de la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp está realizar videollamadas hasta con 32 personas al mismo tiempo, generar un enlace de llamada como se hace generalmente en plataformas de reuniones virtuales como Meet y Zoom. También puede diseñar avatares para que los use como foto de perfil. 

Como la seguridad sigue siendo un factor importante. La verificación en dos pasos se convierte en la mejor aliada porque esta le permitirá proteger su cuenta en redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Sebastián González La casa de los famosos

A Sebastián le tocó pedir perdón por traicionar a su grupo en la Casa de los Famosos

Camilo Pulgarín y Sebastián González hablaron tras actos de traición La casa de los famosos

Camilo Pulgarín fue contundente con Sebastián tras el acto de “traición” en la Casa de los Famosos

La Casa de los Famosos: Tania Valencia le 'lanzó dardo' a Karen Sevillano La casa de los famosos

Tania Valencia habló sin tapujos de Karen Sevillano: "Tiene una energía muy pesada"

Otras Noticias

Carro automático Tecnología

Siga estas recomendaciones: ⁠trucos para sacarle provecho a un carro automático

Así puede convertirse en un experto al volante con estos trucos que le ayudarán a sacarle el máximo provecho a su carro automático. Convierta cada viaje en una experiencia única y segura.

Colombianos en el exterior

¿Adiós al sueño de Millonarios? La liga en la que Falcao García jugaría la siguiente temporada

El delantero colombiano termina contrato con Rayo Vallecano en junio y su futuro es una total incógnita.


Nuevos casos de homicidio en Bogotá: dos cuerpos fueron encontrados en bolsas

¿Beneficios o riesgos? Efectos en la salud al consumir limón y sal

Ucrania y Estados Unidos avanzan en acuerdos de seguridad: Zelenski