Tecnologíamayo 14, 2021hace un año

Cómo recuperar los mensajes eliminados de WhatsApp

Aunque rescatar los mensajes borrados de WhatsApp podría ser una tarea caótica, la tecnología ofrece alternativas para lograrlo.

Foto: AFP Cómo recuperar los mensajes eliminados de WhatsApp

Por error, muchas personas han eliminado mensajes del chat de WhatsApp que son casi imposibles de recuperar. Aunque directamente la plataforma no permite rescatar los mensajes borrados, hay algunos métodos que podrían resolver este problema.

Elimina la app

Lo primero que debes hacer es desinstalar WhatsApp de tu celular y luego de esto instalarlo nuevamente.

Este paso es fundamental ya que la aplicación solo recupera las copias de seguridad cuando la instalas otra vez.

Lee también: así puedes cambiar el tamaño de la letra en WhatsApp para Android y iPhone

Abre, inicia la plataforma, introduce tu número de teléfono y luego acepta los términos, si así lo deseas, después pulsa 'siguiente'.

WhatsApp te preguntará si quieres restaurar la copia de seguridad que ha detectado, oprime 'restaurar' y se recuperarán todos los mensajes, incluso los borrados.

Copias de seguridad

Recuerda que para rescatar los mensajes borrados es importante mantener vigente las copias de seguridad para poder recuperarlas.

Te puede interesar: conoce cómo puedes ver tus chats de Whatsapp en burbujas

Para hacer esto debes ir en WhatsApp a 'ajustes'/'chats'/ 'copia de seguridad' y pusar en 'guardar en Google Drive'. Alli también puedes elegir la frecuencia con la que quieres que se guarden automáticamente las copias de seguridad. 

 

Por: NoticiasRCN.com
Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí