Instagram pretende eliminar los problemas de ansiedad con una herramienta

La red social Instagram ha desarrollado dentro de su plataforma una nueva alternativa para frenar los problemas de salud mental en los usuarios.


Con una herramienta, Instagram pretende eliminar problemas de ansiedad
Foto: Freepik

Noticias RCN

septiembre 16 de 2020
05:55 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Instagram es una de las redes sociales con mayor número de visitas al día. Dentro de la aplicación es posible alterar o editar la apariencia de una imagen en su totalidad, lo que estaría llevando a que se produzcan varios casos de ansiedad entre sus usuarios.

Para las personas que quieran buscar ayuda, la red social estableció que hay que dirigirse al buscador y escribir las palabras ansiedad o depresión. Al seleccionar el hashtag, de inmediato aparecerá una ventana emergente con el mensaje: '¿Podemos ayudarte?', desde ahí se desplegarán tres opciones: observar las publicaciones etiquetadas con el hashtag, no observarlas o pedir ayuda. De escoger la última, le ofrecera la posibilidad de hablar con un amigo.

Lea también: Estas serían las nuevas actualizaciones de WhatsApp para su plataforma

Sin embargo, la Real Sociedad de Salud del Reino Unido ha estudiado los efectos que genera Instagram entre los jóvenes y ha concluído que es una de las redes sociales con mayor impacto negativo sobre la salud mental.

Luke Evans, miembro de Salud y Atención Social del Reino Unido, preparó un proyecto de ley en el que obliga a los usuarios a etiquetar todas las imágenes que hayan pasado por algún tipo de edición para cambiar su apariencia ya que, además de causar una crisis de ansiedad, asegura que incluso puede llegar a producir trastornos alimentarios.

Asimismo, el proyecto que busca abordar los estándares de belleza poco realistas será acompañado por expertos en imagen corporal.

“La edición de fotos ha existido durante mucho tiempo en los medios tradicionales, pero se ha vuelto popular y extremadamente accesible gracias a una gran cantidad de aplicaciones muy baratas que son increíblemente rápidas y fáciles de usar”, afirmó Alex Light, influenciadora de 'Body Positive' (tendencia a favor de la aceptación del propio cuerpo).

Vea además: Usuarios de Facebook reportaron caída de la red social en varios países

Por último, algunos países como Israel y Francia, cuentan con leyes que exigen que toda foto que haya sido retocada, por la misma red o un programa en específico, debe contar con un crédito en el que se demuestre que la misma fue editada.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Cambio de imagen de Whatsapp WhatsApp

¿Por qué WhatsApp ha cambiado de color en IPhone? Esta es la respuesta

Fechas y precios del Festival Cordillera 2024 Bogotá

Festival Cordillera 2024: Fechas, precios, marcas y más

Gregorio Pernia en La Casa de Los Famosos, Estados Unidos La casa de los famosos

Gregorio Pernia habla sobre su paso por La Casa de Los Famosos, Estados Unidos

Otras Noticias

Selección Colombia afrontará otra prueba antes de la Copa América Selección Colombia

Selección Colombia quiere llegar invicta a la Copa América: fecha y hora del duelo contra Bolivia

La Selección Colombia jugará contra Estados Unidos y Bolivia antes de su debut oficial en la edición 48 de la Copa América. ¿Podrá mantener el invicto?

Ministro de Salud, Guillermo Jaramillo, le apuesta a revivir la archivada reforma Reforma a la Salud

Nueva reforma a la salud podría ser radicada la próxima semana: minsalud

El ministro Jaramillo asegura que dicha decisión se tomará durante la reunión del Ejecutivo que se hará este fin de semana en Paipa.


Fiscalía de Guatemala allanó las oficinas de la ONG Save The Children

Renta Joven inicio el primer ciclo de pagos: revise si está en el listado

Todos los beneficios para la salud que tiene el consumo de aspirina