Conozca la app que se atrevió a derrumbar los estereotipos sobre la sexualidad femenina

'Lovela' es una revolucionaria herramienta que ha registrado más de 5.000 descargas y un promedio de visitas diarias de 500 personas en Colombia.


Conozca la app que se atrevió a derrumbar los estereotipos sobre la sexualidad femenina
Foto: Archivo particular.

Noticias RCN

enero 14 de 2021
08:00 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Desde no hace mucho tiempo los colombianos pensaban que el sexo tenía toda una serie de tabúes, que estaba cerrado a una serie de discursos construidos entre paredes o a la explicación que le daba un grupo desde su aspecto más biológico.

A quienes se atrevían a comentar sobre ello eran tachados de indecentes, pervertidos o hasta pecadores. Sin embargo, al ir imponiéndose en la sociedad una nueva “revolución sexual”, 'Lovela', una aplicación colombiana, decidió hablarle a las mujeres sobre sexo.

En contexto: TikTok refuerza por defecto la seguridad de su plataforma para usuarios menores de 18 años

Tatiana Gómez, fundadora de la ‘app’, quiso ponerles un espacio virtual a las mujeres para que hablen sobre sexualidad, erotismo, placer, relaciones en pareja, autoestima y descubrimiento personal, y con ello, “los tabúes alrededor de la sexualidad tengan un propósito fundamental: el de ser derribados”.

“Muchas mujeres llegan a 'Lovela' y nos cuentan con toda confianza sus experiencias. El factor común es que no disfrutan de su sexualidad, no se conocen, tienen problemas con su pareja o nunca han tenido un orgasmo. Es decir, no tienen las herramientas para conocer y disfrutar de su cuerpo y su sexualidad. Ese es el propósito nuestro, el ser una guía para las mujeres en su autodescubrimiento”, aseguró Gómez.

Lea además: WhatsApp asegura que los mensajes y llamadas seguirán siendo privados

La ‘app’ de 'Lovela Bienestar' se encuentra tanto en iOS como en Android y ya cuenta con más de 5.000 descargas. Además, tiene un promedio de visitas diarias de 400 a 500 usuarios y de lectura de sus contenidos entre unos cinco a diez minutos diarios.

Le puede interesar: Estudiantes colombianos crearon aplicación que interpreta el lenguaje de señas​​​​​​​

Para empezar, la aplicación le da la opción a cada uno de los usuarios de elegir temas de interés, que se dividen en categorías como: Autoestima, placer, sexy mamá o historias, entre otras. En cada una de ellas se pueden encontrar contenidos que hablan desde cómo seleccionar un “juguete” para principiantes, hasta historias eróticas en forma de audio para estimular la imaginación de sus oyentes. 

Asimismo, las mujeres podrán hallar diferentes retos que buscan que se conozcan y se quieran mucho más en cualquier tipo de aspecto. Además, según los desarrolladores de la 'app', que aprendan sobre sus cuerpos, que les enseñen a sus parejas y que encuentren una comunidad en la cual puedan desahogar sus desazones acerca de la sexualidad.

Vea también: Si encontrar pareja es uno de sus propósitos de año nuevo, Facebook puede ayudarle

Gómez también afirmó que cada contenido es dirigido para cualquier tipo de mujer: la empresaria, la madre, la empleada de servicio, la universitaria, donde lo relevante es que “pertenecer a Lovela es hacer parte de una comunidad femenina que se apoya, se guía, se ayuda, se escucha y se toma muy en serio su placer”.

Finalmente, la fundadora de esta innovadora app concluyó que, “la sexualidad siempre va ser algo natural y una parte vital de lo que son las personas, algo que define quiénes somos, no solo desde el comportamiento sexual sino también desde el conocimiento de nuestro cuerpo, nuestros valores y actitudes, el respeto por la diversidad, el amor y la gente que nos rodea”.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Yeferson Cossio sancionado Yeferson Cossio

SIC da duro golpe a Yeferson Cossio con millonaria sanción por "publicidad engañosa": estos son los detalles

Gerard Piqué, empresario español Gerard Piqué

Gerard Piqué está en el ojo del huracán nuevamente, esta vez, por comentario contra país sudamericano

Shakira y Sebastián Martínez Shakira

Sebastián Martínez reveló que Shakira “fue la única que lo acompañó” en sus ‘tusas’

Otras Noticias

Curso de moto gratis en Bogotá Secretaria de Movilidad

Curso gratuito de conducción para motos: así puede inscribirse

Esta iniciativa de la Secretaria de Movilidad busca mejorar la seguridad para los conductores en las vías.

Petro dijo que no se le obligará a los venezolanos contar con pasaporte. Cancillería

“Mi Gobierno no exigirá pasaporte a los migrantes venezolanos”: presidente Petro

El decreto que derogaba la resolución del 2022 que le permitía a los venezolanos ingresar a territorio colombiano con el pasaporte vencido fue eliminado pocas horas después de estar publicado..


¿Llegará? Preocupación en Chelsea por Mayra Ramírez para 'semis' de Champions femenina

¿Hubo actuaciones extraoficiales de la Fiscalía de Tailandia para cambiar el rumbo en juicio de Daniel Sancho?

Todos los beneficios para la salud que tiene el consumo de aspirina