Estas son las nuevas actualizaciones de Google Maps para este año

Google Maps.

Foto: Pixabay

Calidad del aire y Live View en espacios interiores, son algunas de las nuevas actualizaciones que llegarán al popular servicio de mapas del mundo de Google.

4 Abr 2021 11:02Por: Noticiasrcn.com

Google Maps anunció que este año tendrá más de 100 mejoras y nuevas funcionalidades impulsadas por inteligencia artificial, para que todas las personas puedan obtener información más precisa y actualizada al ubicarse cuando las necesiten, no solo en las carreteras o lugares grandes, si no ahora en interiores.

Así mismo, el gigante del internet brindará con Maps previsiones más avanzadas sobre el clima como la posibilidad de detectar la calidad del aire.

Estas son tres de las innovaciones más importantes que implementará este año Google Maps:

Live View en interiores

Esta función ayudará a las personas a ubicarse dentro de lugares o establecimientos cerrados como aeropuertos, estaciones de tren, centros comerciales, entre otros, pues podrá guiarlo hasta para encontrar el ascensor, las escaleras mecánicas más cercanas, puertas, plataformas, reclamo de equipaje, mostradores de facturación, taquillas, baños, cajeros automáticos, e incluso si necesita comprar algo en el centro comercial, podrá ver en qué piso se encuentra una tienda y cómo llegar allí.

Vea también: Google Maps ahora recomendará a conductores rutas 'ecoamigables'

Solo deberá seguir las flechas y las direcciones que le indicarán el camino correcto, pues Live View usa señales de realidad aumentada y funciona con una tecnología llamada localización global, que utiliza inteligencia artificial para escanear decenas de miles de millones de imágenes de Street View para comprender su orientación.

Hasta el momento, Indoor Live View está disponible en Android y iOS en varios centros comerciales de Chicago, Long Island, Los Ángeles, Newark, San Francisco, San José y Seattle. Se estima que en los próximos meses se comience a implementar en aeropuertos, centros comerciales y estaciones de tránsito en Tokio, Zurich, entre otras ciudades.

Clima y la calidad del aire

Con la función de la nueva capa de clima, se podrá ver rápidamente la temperatura actual, la pronosticada y las condiciones climáticas en un área, mientras que, en la función de la capa de calidad del aire, mostrará qué tan saludable o no se encuentra el aire respecto a la contaminación.

Los datos de socios como The Weather Company, AirNow.gov y la Junta Central de Contaminación impulsan estas capas que comenzarán a implementarse en Android e iOS en los próximos meses. La capa meteorológica estará disponible a nivel mundial y la capa de calidad del aire se lanzará en Australia, India y EE. UU, y posteriormente en otros países.

Lea además: ¿Sabe cuáles son los datos que Google tiene de sus usuarios y cómo puede desactivarlos?

Todas estas actualizaciones son posibles gracias a los avances de la inteligencia artificial a los que ha apuntado Google Maps, con un mapa que puede reflejar millones de cambios realizados en todo el mundo todos los días.

Noticias RCN Google News

NoticiasRCN.com

Te puede interesar