CoronApp-Colombia ya cuenta con cerca de 700.000 descargas

La aplicación fue lanzada hace un mes por el Gobierno. El presidente Iván Duque hizo un llamado para que todos los colombianos la usen. Es gratuita y no consume datos.

11 Abr 2020 16:08Por: Noticias.canalrcn.com

Hace más de un mes, el presidente Duque lanzó la aplicación CoronApp-Colombia para que los ciudadanos tuvieran una forma más rápida de conocer todo lo relacionado con el covid-19 como los síntomas, las medidas de prevención, el desarrollo de la pandemia y sobre todo qué hacer en caso de sospecha.

Al día de hoy, la aplicación gratuita ha llegado a más de 700.000 descargas tanto en Playstore, como en Appstore. 

“Nos permite entregar información oportuna a los ciudadanos. Es una app móvil que no tiene costo, el consumo de datos es gratuito, no importa si es prepago o pospago. Permite que los ciudadanos también de manera colaborativa nos ayuden con información sobre su sintomatología”, aseguró Víctor Muñoz, consejero para la Transformación Digital.

Vea también: CoronApp-Colombia para conocer información oportuna sobre coronavirus

La aplicación actualiza en tiempo real los casos de covid-19 también permite realizar un autodiagnóstico con unos cuantos pasos. 

“En CoronApp-Colombia está la información relacionada con la línea 192 y también con los datos a nivel regional donde se pueden hacer las consultas, además de una serie de mecanismos de sugerencias y de protocolos para esos momentos de aislamiento”, dijo Muñoz.

El consejero para la Transformación Digital añadió que la base de datos cuenta con todos los protocolos de seguridad.

“Toda la información que se tiene en CoronApp y esos datos que se registran es porque esa información va al Instituto Nacional de Salud, son datos de salud pública e importantes para que de manera proactiva podamos tomar decisiones y mecanismos para proteger a la población”.

La aplicación cuenta con una categorización de riesgo que enseña a las personas qué hacer para prevenir el contagio, pero también a partir de una encuesta detectar si la salud del usuario o su familia corre riesgo.
 

NoticiasRCN.com