Demandan a PlayStation por "estafar" a los jugadores

En Reino Unido se presentó una demanda que asegura que hay 9 millones de personas afectadas por las políticas de la tienda virtual de la empresa.


Demandan a PlayStation por "estafar" a los jugadores
PlayStation es demandada en Reino Unido | Foto: Unsplash

Noticias RCN

agosto 22 de 2022
10:19 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La PlayStation Store está siendo señalada de políticas de “estafa” en Reino Unido tras una demanda presentada ante el Tribunal de Apelaciones de Competencia en los últimos días, en la que se asegura hay una comisión desmedida a favor de la empresa japonesa.

Alex Neill es el defensor que encabeza esta querella, donde se afirma que Sony está violando la ley de competencia al exigir una parte de cada compra realizada en la tienda virtual y “cobrando de más” en estas transacciones superando los 5 mil millones de libras esterlinas (5,9 mil millones de dólares) en el transcurso de los últimos seis años.

Mira también: Los adictos a los videojuegos se distraen y gastan menos: ¿un arma de doble filo?

Y según las estimaciones de los demandantes serían cerca de 9 millones de personas afectadas, quienes compraron algún juego o DLC entre 2016 y 2022. Por lo que cada persona podría obtener una indemnización por daños y perjuicios de entre £67 y £562, más intereses.

El punto central de la demanda

Toda esta situación se generó porque la PlayStation Store cobra un 30% de comisión por cada compra de un usuario en la plataforma, un valor que los demandantes consideran muy alto, teniendo en cuenta que otras como Epic pide el 12%, pero siendo la misma de otras como Xbox y Steam.

Lee también: El mundo de los videojuegos, la nueva batalla de las criptomonedas

“Con esta acción legal, estoy defendiendo a los millones de personas del Reino Unido a las que se les ha cobrado de más sin saberlo. Creemos que Sony abusó de su posición y estafó a sus clientes”, afirmó Neill en entrevista con Sky News.

Aunque en realidad no queda claro si la demanda busca que Sony no debería cobrar ninguna comisión por las ventas de terceros en sus tiendas digitales, o si el 30 % simplemente debería reducirse.

Te puede interesar: ¿Se acerca el final de la PlayStation 4? Sony da un primer indicio

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Redes sociales

Yeferson Cossio alertó a sus seguidores tras revelar que fue operado de urgencia: esta es la razón

Navidad

Los destinos turísticos más buscados por los colombianos para viajar en Navidad

Comercio

Este fue el centro comercial de Bogotá que fue elegido como el mejor decorado en Navidad

Otras Noticias

Contraloría General de la República

Nuevos impuestos en decreto de emergencia tras polémica emisión de deuda

El decreto de emergencia económica contempla un paquete de nuevos impuestos.

Estados Unidos

Trump se pronunció sobre el petróleo decomisado a Venezuela y anunció qué planea hacer con él

¿Qué pasará con el petróleo decomisado a Venezuela? Trump dio señales de su estrategia


Cancillería investiga a Óscar Muñoz por evento en Nicaragua con participación del prófugo Carlos Ramón González

El futbolista colombiano que llegará a León tras el adiós de James Rodríguez: ¿Quién es?

Ecuador confirmó el primer contagio de la 'supergripe' H3N2 variante K: hay llamado a los ciudadanos