¿Cuáles son los electrodomésticos que consumen más energía?

Recomendaciones para evitar accidentes caseros si va a salir de la ciudad.


Ahorro de energía de los hogares
Ahorro de energía de los hogares, Pixabay

Noticias RCN

enero 09 de 2023
02:37 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La factura de energía que llega a los hogares mensualmente mide la variación de consumo y la tarifa del servicio total, sin embargo, no especifica cuál es el gasto de cada aparato electrónico que se conecta al tomacorriente.

Al momento de adquirir electrodomésticos hay una gran cantidad de ellos que consumen energía en gran cantidad y está por fuera de nuestro conocimiento, incluso varios aparatos tienen la capacidad de aumentar el gasto de electricidad en un segundo plano sin tener un uso cotidiano, lo cual sigue sumando al valor de la factura.

Sin embargo, a modo de ahorro hay diferentes acciones que se pueden poner en práctica durante el día a día para que estos equipos consuman menos electricidad sin propósito, y para ello primero debemos identificar los dispositivos.

Lea también: ¿En qué consiste la nueva opción de “control total” que trae WhatsApp?

  • Los radiadores:

Son los aparatos principalmente de consumo excesivo, casos como encender calefacción del hogar o dejarla encendida al irse a trabajar es una fuente principal gasto. El mejor consejo es usar estos calefactores en aquellas habitaciones que se necesiten calentar y no en todo el hogar.

  • Neveras o congeladores:

Elementos como estos así estén vacíos y no se abran, configuran el consumo de alrededor del 25% de la factura mensual. Si va a salir de casa por día so incluso semanas, es recomendable dejarla apagada y vacía.

  • Dispositivos inteligentes:

Dispositivos inteligentes como cámaras se mantienen durante todo el día enchufados a red, sin embargo, su uso no es necesario las 24 horas, en muchas ocasiones se pueden apagar desde el teléfono móvil al menos una parte del día.

Le puede interesar: Estos serían los cambios que traería el nuevo IPhone 15

Identifique el consumo fantasma de su hogar

Un caso muy importante que impacta las facturas eléctricas es el llamado Stand By o consumo fantasma, es el modo de los dispositivos electrónicos para estar en reposo, esta función impacta directamente el consumo, por esta razón es mejor desconectarlos cuando no se les está dando uso.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Viral

'Lumumba Vea', el hincha más VIRAL de República Democrática del Congo rompió el silencio tras la derrota vs. Colombia

Selección Colombia

Este será el rival de la Selección Colombia en dieciseisavos del Mundial 2026, según la inteligencia artificial

Astrología

¿Cuál sería el panorama de Colombia con Abelardo de la Espriella como nuevo presidente? Esto reveló un famoso vidente

Otras Noticias

Elecciones presidenciales 2026

Presidente electo, Abelardo de la Espriella, dijo tomar nota de las propuestas planteadas por Cepeda

También destacó la decisión de Cepeda de aceptar los resultados de segunda vuelta y compartió un mensaje de unidad nacional.

Japón

¿Qué se sabe sobre el terremoto ocurrido en el norte de Japón?

El hecho fue de 7.2 de magnitud, pero no dejó afectaciones preocupantes.


Calculadora en mano: Así está la tabla de mejores terceros del Mundial 2026 HOY

EPS

¿Qué está pasando en la Clínica Infantil Colsubsidio de Bogotá? Experto alertó por el cierre de servicios

SUPER ASTRO LUNA: ya hay número y signo ganador hoy 24 de junio de 2026