Elon Musk buscará implementar Internet en todos los cruceros del mundo

El multimillonario buscará que los cruceros de una reconocida compañía puedan tener conectividad en alta mar.


Elon Musk pondrá internet en todos los cruceros
Internet de Elon Musk en cruceros - Fotos Pixabay, AFP

Noticias RCN

septiembre 04 de 2022
11:45 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La compañía Starlink, propiedad del millonario Elon Musk, anunció que formó una alianza con la compañía de cruceros Royal Caribbean, para impulsar la conectividad en los viajes por alta mar que realizan los barcos de la empresa.

En los cruceros, la falta de conectividad es algo común, pero esto ya no será un problema para viajeros y tripulantes. La compañía de internet satelital de Musk conectará a los barcos con la red.

Lea además:El servicio exclusivo de Xbox exclusivo para Colombia: así funciona

El objetivo de Starlink es equipar toda la línea de cruceros Royal Caribbean con internet para el primer trimestre del 2023. Buscan ofrecerle a los pasajeros y miembros de la tripulación una mejor experiencia de conexión, para que no estén completamente aislados en el sentido de conectividad.

Creación de Starlink Maritime

Meses atrás, Starlink anunció la creación de un plan para navíos llamada Starlink Maritime. Este es un programa que permitirá a buques, yates, e incluso plataformas petrolíferas conectarse a Internet, incluso desde las aguas más remotas.

Elon Musk explicó en Twitter que las antenas de este nuevo servicio difieren de su contraparte residencial. Las definió como "terminales duales de alto rendimiento y tienen el poder de mantener la conexión en mares agitados y fuertes tormentas".

El equipo Starlink Maritime ocupa un espacio reducido, requiere un espacio mínimo sobre la cubierta y viene con un montaje fácil de instalar, además requiere una vista sin obstrucciones del cielo.

Vea también: ¿De qué tratarán? Apple anunciaría las nuevas funciones para relojes y Iphone

Para instalar la antena, los dueños de embarcaciones deben descargar la aplicación Starlink para comprobar si hay zonas de bloqueo y determinar la mejor ubicación de instalación en la embarcación.

En el caso de Royal Caribbean, la compañía deberá comprar una cantidad considerable de equipos que puedan cubrir toda su flota. Por ahora, se desconoce cuál será la velocidad de internet a bordo de los cruceros de Royal Caribbean o cuál será su precio.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

La casa de los famosos

Omar Murillo se salvó, pero envió a otro participante a la placa de nominados

Aleks Syntek Artistas

Cantante mexicano tiró disco de Karol G al escusado: video

La Segura La casa de los famosos

Papá de ‘La Segura’ rompió el silencio y contó por qué no tiene relación con su hija

Otras Noticias

Abogado de Petro sobre formulación de cargos contra el presidente. Gustavo Petro

“No habría argumentos suficientes”: abogado de Petro sobre ponencia de formulación de cargos del CNE contra el presidente

Mauricio Pava aseguró esto luego que se diera la citación de Ricardo Roa ante la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes.

Liga BetPlay

América salió de los ocho en un partido cargado de polémicas: vea penal y goles anulados

El cuadro 'escarlata' empató con Deportivo Pasto en Cali y se complicó para clasificar a cuadrangulares. Vea las polémicas en video.


¿Escalada en Medio Oriente?: se registraron explosiones en Irán, Siria e Irak

Resultado loterías de Bogotá, Quindío y MiLoto del 18 de abril

Hepatitis A en Colombia: principales síntomas y cómo se transmite