¿Te gustaría recibir tu sueldo en criptomonedas? En Colombia ya se hace

Una empresa en el país ya le está pagando a sus empleados a través de estas monedas digitales. Así funciona.


En Colombia ya hay trabajadores que reciben su sueldo con criptomoneda
Foto: Unsplash

Juan Diego Ríos

abril 11 de 2022
09:09 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En muchos sectores vemos criptomonedas, dejando de ser un tema limitado al nicho tecnológico y económico, y con el paso de los años se ha vuelto un método financiero en crecimiento involucrando al arte, al deporte, al entretenimiento y claramente el laboral. Y aunque en Colombia sea un tema que sigue en una construcción inicial, una empresa ya le está pagando a sus trabajadores con estas monedas.

Todo este proceso involucra muchos sectores, desde el marco legal hasta las herramientas que ofrezcan los bancos y el entorno del día a día. Un panorama que en nuestro país ya tiene mejores prestaciones y es por eso que Koibanx se permite apostar por esta forma de pago.

Lee también: Aumentó el número de cajeros de criptomonedas en Colombia, según Control Risks

Pagos a través de criptomonedas, una opción que toma forma

Koibanx es una empresa Latinoamérica que lleva operando desde el 2015 y que desde 2017 está en Colombia, su objetivo es brindar canales de pago y financiamiento a través de criptomonedas, y por ese motivo es que decidieron pagar los sueldos de sus empleados bajo está tecnología.

“Somos fieles creyentes en el valor que traen las criptomonedas y las ventajas que muchas veces tiene frente a las monedas normales. Además, que si como compañía estamos buscando y promoviendo las criptomonedas para su uso cotidiano, queremos empezar moviéndolo en casa ofreciéndole a nuestros trabajadores su pagos sea recibido en criptomonedas”, afirmó Leo Elduayen, CEO y Co-Founder de Koibanx en entrevista con NoticiasRCN.com.

De esta forma fue que, a través de acuerdos con los trabajadores, se llevó a cabo la idea que esta basada en un pago mixto: un porcentaje en dinero duro (pesos o dólares) y otro en criptomonedas. Esto se hace así porque la ley colombiana no permite que un sueldo sea pagado totalmente en especie, como son las monedas digitales.

Te puede interesar: Operaciones que se hagan con criptomonedas en Colombia deberán ser reportadas

“Es algo que lo ofrecemos como opcional, porque cuando se hace un pago en criptomoneda lo que se hace es un pago en especie del sueldo. La buena noticia es que el 100% de los colaborares han optado por recibir, aunque sea un porcentaje de su sueldo”, contó Elduayen.

Y es que, según la empresa, los empleados ven en las criptomonedas una opción de ahorro y ese es el argumento más fuerte para recibir una parte de su suelo de esta forma. “Muchas personas usan las criptomonedas como un método de atesoramiento o de inversión. Además, le ven un valor de protegerse de la inflación o de poder tener de una manera sencilla criptomonedas, porque en Colombia toca comprar a través de los bancos y eso requiere una gestión adicional”, dijo.

Y contrario a lo que muchos pueden pensar, el entorno para vivir con criptomonedas en Colombia no es cerrado, ya hay más opciones para realizar pagos con estas divisas y seguramente cada vez habrá más.

“(En Colombia) Se ha evolucionado mucho de cómo uno puede disponer de esas criptomonedas, porque hay bancos que ya han integrado las criptomonedas a través de sus tarjetas y eso permite hacer pagos en establecimientos donde tengan datafono. Lo que tal vez antes era una complejidad, hoy es más sencillo”.

¿Cómo una empresa puede pagar con criptomonedas?

Aunque las criptomonedas estén en un desarrollo y sea una tecnología que para muchos aún genere muchas dudas, será el paso del tiempo el que dictará hacia que lado de la balanza se inclinará todo: si habrá más beneficios o complicaciones.

En todo caso, es posible que cualquier empresa que quiera se adapte a este tipo de pago. “No es tan complejo, pero tiene tres componentes: lo primero es tener un medio para hacerse con las criptomonedas para que luego puedan pagar, lo segundo es poner un marco jurídico (que depende de cada país) y según cada país hay un porcentaje que uno puede acordar para recibir el pago, y tercero es el operativo, que es tener una billetera digital para que ahí se hagan los pagos y tener claras las variables de las monedas como el dólar y los pesos”.

Mira también: El 'barón del bitcóin' quiere crear una agencia de calificación de criptodivisas

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

La casa de los famosos

Omar Murillo se salvó, pero envió a otro participante a la placa de nominados

Aleks Syntek Artistas

Cantante mexicano tiró disco de Karol G al escusado: video

La Segura La casa de los famosos

Papá de ‘La Segura’ rompió el silencio y contó por qué no tiene relación con su hija

Otras Noticias

Abogado de Petro sobre formulación de cargos contra el presidente. Gustavo Petro

“No habría argumentos suficientes”: abogado de Petro sobre ponencia de formulación de cargos del CNE contra el presidente

Mauricio Pava aseguró esto luego que se diera la citación de Ricardo Roa ante la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes.

Liga BetPlay

América salió de los ocho en un partido cargado de polémicas: vea penal y goles anulados

El cuadro 'escarlata' empató con Deportivo Pasto en Cali y se complicó para clasificar a cuadrangulares. Vea las polémicas en video.


¿Escalada en Medio Oriente?: se registraron explosiones en Irán, Siria e Irak

Resultado loterías de Bogotá, Quindío y MiLoto del 18 de abril

Hepatitis A en Colombia: principales síntomas y cómo se transmite