¿Espían tu wi-fi? Entérate de cómo identificar a los intrusos

En muchos hogares se desconocen las personas que pueden estar accediendo a una misma red inalámbrica de internet. Aprende a descubrir a los intrusos con Fing.


Señal wifi internet
Foto: geralt - Pixabay.

Noticias RCN

febrero 18 de 2020
05:05 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Algunos problemas de la navegación en internet relacionados con la señal inalámbrica del router pueden ocasionar una lenta navegación de los dispositivos, sin embargo, hay otras razones más serias como el que un extraño esté robando también tu señal.

Por lo anterior, es muy importante conocer cuántas personas están conectadas al router. Una de las alternativas más usuales es Fing, una aplicación disponible para iOS y Android, gratuita y fácil de utilizar.

A través de Fing, se puede saber cuántos dispositivos están conectados a la red y banda del wi-fi, por cuánto tiempo, desde qué lugar y el IP del usuario que se ha colgado de tu Wifi. Esto ayuda a bloquear y cambiar la contraseña cuando desees sin problema alguno.

Vea también: Este virus aprovecha el Wi-Fi para infectar a los computadores conectados

Para modificar la contraseña tan solo hay que seguir varios pasos como abrir el navegador del teléfono móvil y acceder a la IP de tu router. Generalmente es 192.168.1 ó 192.168.1.1 

Aunque si tu navegador no soporta este tipo de conexión o te muestra un error de dirección, tendrás que acceder a tu señal wi-fi desde tu celular y dirigirte a la red seleccionada. Desde allí pulsa el nombre de la señal y luego busca las opciones de modificación y allí encontrarás tu dirección IP, que debes copiar y pegar en el navegador otra vez.

Le puede interesar: Estas señales podrían indicar que te espían por el celular

Después de esto ingresarás a la página de tu proveedor de internet en la cual debes cambiar la contraseña del router y guardarla.

Lo más fácil es realizarlo desde tu celular sin olvidar poner una contraseña muy segura para que los amigos de lo ajeno no vuelvan a acceder a tu internet.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Artistas

Giovanny Ayala sorprendió al asegurar que Yeison Jiménez se le manifestó: así lo contó en video

Super Bowl

Los tres shows de medio tiempo más caros en la historia del Super Bowl

Bogotá

Sabores del Pacífico en Bogotá: llega a la capital Alimentarte Food Festival 2026

Otras Noticias

Fútbol

Así recibieron a Jhon Viáfara en su casa tras varios años de prisión en EE.UU.

Emotiva bienvenida de Jhon Viáfara en su regreso a Colombia: así lo recibieron sus familiares y amigos

Santander

UNGRD anuncia subsidios y alojamientos temporales para familias damnficadas en Lebrija, Santander

El director de la entidad, Carlos Carrillo, encabezó una visita técnica al municipio junto con el gobernador de Santander y el alcalde de Lebrija.


Javier Milei participará en Washington de la Junta de Paz impulsada por Donald Trump

Cáncer de colon: ¿se está convirtiendo en el más mortal entre adultos jóvenes?

Estas son las personas que deben actualizar el RUT para este año 2026: multas serán grandes