Esta la razón por la que Anonymus pide borrar TikTok

Una alerta similar había hecho el Gobierno de India donde esta y otras aplicaciones fueron bloqueadas, señaladas de violar la privacidad de los usuarios.


Esta la razón por la que Anonymus pide borrar TikTok
Foto: Pixabay

Noticias RCN

julio 06 de 2020
12:49 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

A través de su cuenta de Ttwitter, Anonymus, grupo de hackers que se ha caracterizado por hacer fuertes revelaciones a nivel internacional, emitió un trino que puso en alerta a miles de usuarios alrededor del mundo, advirtiendo que la aplicación TikTok es una malware.

En su mensaje, la organización llamó a los usuarios de la popular plataforma de videos y retos a desinstalarla, afirmando que detrás de ella se esconde un programa malicioso que es operado por el gobierno Chino y que podría estar en detrimento de sus usuarios.

¿Espionaje masivo?, es el interrogante que surge tras el enigmático trino. “Borren Tik Tok ahora. Si conoce a alguien que lo está utilizando, explícales que es esencialmente malware operado por el gobierno chino que ejecuta una operación de espionaje masivo”. Reza el mensaje que aparece acompañado de una imagen que pretendería ser la prueba de la afirmación, y que había sido publicado por la plataforma Reddit, en lo que sería una juiciosa investigación.

Le puede interesar: Divertido grupo de monjas sorprende con sus videos en TikTok

En esta publicación se alerta sobre el robo masivo de datos privados de los usuarios, que incluso pueden incluir el espacio libre en el dispositivo desde el que se ingresa a la plataforma, tipo de pantalla, ubicación, otras plataformas usadas, entre otros.

Lea también: Superindustria inicia investigación contra Tik Tok por uso de datos personales

Mientras tanto, aún se desconocen pronunciamientos por parte de los encargados o responsables de TikTok, en referencia al señalamiento. Caso contrario a lo que sí ocurrió tras la acusación de India.

En otro trino, los hackers alertarían sobre la importancia de controlar el contenido al que acceden los menores de edad, advirtiendo que pueden convertirse en objetivo atractivo para potenciales campañas de manipulación o propaganda de interés de los dirigentes chinos.

Lea también: ¿Por qué India prohibió el uso de aplicaciones como TikTok y WebChat?

“Tiktok está recolectando datos sobre niños y adolescentes para monitorear su alcance de mercado y desarrollo político; para encontrar las mejores metodologías para forzarlos en los próximos cinco a diez años. Esto le da a China una ventaja sobre la manipulación de grandes sectores de la sociedad en varios países.”, otro de los trinos segundo trino.

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Pantera sentenció a Isabella Santiago y a Omar Muruillo La casa de los famosos

En medio del llanto, 'Pantera' nominó a dos compañeros: así quedó la placa para el domingo

Mafe Walker en Jacuzzi La casa de los famosos

Nuevo castigo para Mafe Walker en la Casa de Los Famosos: ahora por bañarse en jacuzzi

La Casa de los Famosos La casa de los famosos

Confirmado: ¡La Casa de los Famosos cambia de horario!

Otras Noticias

El ELN ha querido tomar control del Pacífico. ELN

El plan del ELN para extenderse hasta Chocó: desde diciembre lo vienen ejecutando

Noticias RCN conoció un documento que detalla cómo la estructura Frente Resistencia Cimarrón ha pretendido llegar a Juradó.

Edmundo González es el candidato de la oposición para las elecciones en Venezuela Venezuela

Edmundo González es el candidato de la oposición para las elecciones en Venezuela

La oposición de Venezuela ratificó la candidatura de Edmundo González Urrutia como representante de la líder inhabilitada María Corina Machado.


Se acerca la fecha para pagar el impuesto predial en Bogotá: conozca cómo hacerlo

Jhon Arias se deshizo en elogios hacia Néstor Lorenzo: "Su mayor éxito es la gestión de grupo"

Remedios caseros y naturales para aliviar los ojos rojos