Esta la razón por la que Anonymus pide borrar TikTok

Esta la razón por la que Anonymus pide borrar TikTok

Una alerta similar había hecho el Gobierno de India donde esta y otras aplicaciones fueron bloqueadas, señaladas de violar la privacidad de los usuarios.

6 Jul 2020 12:49Por: Noticias.canalrcn.com

A través de su cuenta de Ttwitter, Anonymus, grupo de hackers que se ha caracterizado por hacer fuertes revelaciones a nivel internacional, emitió un trino que puso en alerta a miles de usuarios alrededor del mundo, advirtiendo que la aplicación TikTok es una malware.

En su mensaje, la organización llamó a los usuarios de la popular plataforma de videos y retos a desinstalarla, afirmando que detrás de ella se esconde un programa malicioso que es operado por el gobierno Chino y que podría estar en detrimento de sus usuarios.

¿Espionaje masivo?, es el interrogante que surge tras el enigmático trino. “Borren Tik Tok ahora. Si conoce a alguien que lo está utilizando, explícales que es esencialmente malware operado por el gobierno chino que ejecuta una operación de espionaje masivo”. Reza el mensaje que aparece acompañado de una imagen que pretendería ser la prueba de la afirmación, y que había sido publicado por la plataforma Reddit, en lo que sería una juiciosa investigación.

Le puede interesar: Divertido grupo de monjas sorprende con sus videos en TikTok

En esta publicación se alerta sobre el robo masivo de datos privados de los usuarios, que incluso pueden incluir el espacio libre en el dispositivo desde el que se ingresa a la plataforma, tipo de pantalla, ubicación, otras plataformas usadas, entre otros.

Lea también: Superindustria inicia investigación contra Tik Tok por uso de datos personales

Mientras tanto, aún se desconocen pronunciamientos por parte de los encargados o responsables de TikTok, en referencia al señalamiento. Caso contrario a lo que sí ocurrió tras la acusación de India.

En otro trino, los hackers alertarían sobre la importancia de controlar el contenido al que acceden los menores de edad, advirtiendo que pueden convertirse en objetivo atractivo para potenciales campañas de manipulación o propaganda de interés de los dirigentes chinos.

Lea también: ¿Por qué India prohibió el uso de aplicaciones como TikTok y WebChat?

“Tiktok está recolectando datos sobre niños y adolescentes para monitorear su alcance de mercado y desarrollo político; para encontrar las mejores metodologías para forzarlos en los próximos cinco a diez años. Esto le da a China una ventaja sobre la manipulación de grandes sectores de la sociedad en varios países.”, otro de los trinos segundo trino.

NoticiasRCN.com

Te puede interesar