Ex CEO de Twitter sorprende al mercado con nueva red social: ¿de qué se trata?

La plataforma, que trae al mercado una nueva opción para crear contenido, había sido anunciada en el 2019.


Ex CEO de Twitter creó una nueva red social
Foto: AFP

Noticias RCN

noviembre 01 de 2022
05:20 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En noviembre de 2021, Jack Dorsey salió de Twitter tras desempeñarse varios años como cofundador y exdirector ejecutivo. 

Desde entonces, el ex CEO de la aplicación se ha enfocado en trabajar en un nuevo proyecto, se trata de una nueva red social llamada Bluesky Social, en español, Cielo Azul. 

La plataforma, que trae al mercado una nueva opción para crear contenido, había sido anunciada en el 2019, pero por el momento solo está disponible en versión beta privada. 

Según su página oficial, “estamos construyendo el Protocolo AT, una nueva base para las redes sociales que brinda a los creadores independencia de las plataformas, a los desarrolladores la libertad de crear y a los usuarios una opción en su experiencia”. Esto, argumentado a que “cuando las personas pueden cambiar de proveedor sin perder su identidad o gráfico social, las redes sociales pueden volver a funcionar como un mercado abierto competitivo”. 

Esto quiere decir, que brindarán a los usuarios, la posibilidad de tener más control en los contenidos que desean consumir y compartir. 

Lea, además: ¿Provechosa? La amistad entre Elon Musk y exdirector ejecutivo de Twitter

Además, permitirán a los cibernautas, “moverse entre servicios sin perderlo todo, poder cambiar de operador de telefonía móvil sin perder nuestros números de teléfono, por ejemplo. La elección del usuario requiere la portabilidad de la identidad, los datos, los pagos y cualquier otro servicio”. 

Elon Musk: el nuevo dueño de Twitter

Es de mencionar que recientemente, Elon Musk, el hombre más rico del mundo, concretó la compra de Twitter por 44.000 millones de dólares, con el objetivo proclamado de garantizar la libertad de expresión en la influyente red del pájaro azul.

Musk en su cuenta oficial trinó que ahora “el pájaro es libre”, refiriéndose al icono de la aplicación y al concluir la compra de la compañía después de meses de incertidumbre y especulación, en un proceso que casi termina en juicio.

“La fusión entre Twitter y X Holdings se selló el 27 de octubre”, confirmó oficialmente la bolsa de Nueva York, el NYSE, en un documento enviado al regulador de los mercados estadounidenses, la SEC. “Todas las acciones de Twitter fueron intercambiadas por 54,20 dólares en efectivo”, el precio pactado para esta compra.

Twitter y Musk firmaron un contrato a fines de abril para que el millonario se hiciera de la red. Pero luego, Musk unilateralmente quiso abandonar el acuerdo en julio.

Musk bombardeó a Twitter con críticas antes y luego de la firma del convenio, acusándola en particular de censurar a los usuarios y de no luchar lo suficiente contra los spams y cuentas falsas.

Vea también: ¿Qué pasará en Twitter en la era de Elon Musk?

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

La casa de los famosos

Omar Murillo se salvó, pero envió a otro participante a la placa de nominados

Aleks Syntek Artistas

Cantante mexicano tiró disco de Karol G al escusado: video

La Segura La casa de los famosos

Papá de ‘La Segura’ rompió el silencio y contó por qué no tiene relación con su hija

Otras Noticias

Capturan a uno de los más buscados en Bogotá Bogotá

Policía captura a uno de los más buscados por hurto en Bogotá

Era cabecilla de la banda criminal conocida como 'Los de los Álamos'.

César Farías estalló contra el arbitraje del FPC. Liga BetPlay

¡Nuevo escándalo en el FPC! César Farías explotó tras arbitraje en juego entre América vs. Pasto

El entrenador del América de Cali no se quedó callado tras la polémica actuación de David Espinosa en el Pascual.


Irán asegura que detonaciones en Isfahán no causaron daños

Resultado loterías de Bogotá, Quindío y MiLoto del 18 de abril

Hepatitis A en Colombia: principales síntomas y cómo se transmite