Facebook personaliza su experiencia como usuario dentro de la plataforma

Formas de ver y descargar su información son algunas de las funciones para que pueda personalizar su experiencia en Facebook, según lo que sea adecuado para usted.


Facebook personaliza su experiencia como usuario dentro de la plataforma
Foto: Freepik

Noticias RCN

diciembre 19 de 2020
11:07 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Probablemente usted no sabía que cuando realiza una acción en la popular red social Facebook, como seguir una página o darle me gusta a una publicación, la plataforma usa esa información para personalizar su experiencia, incluidos los anuncios que ve. 

Existe un interés creciente y, a veces, una preocupación por cómo la publicidad en línea afecta la privacidad de los usuarios. Por ejemplo, Apple ahora exige a todos los desarrolladores que envíen nueva información sobre sus prácticas de datos, incluida la publicidad. 

Lea además: Facebook e Instagram promueven el consumo de productos locales con su nueva campaña

Por estas razones, Facebook cree que es importante educar a la gente sobre sus prácticas de datos, pero le preocupa que el formato de las nuevas etiquetas de Apple ignore cómo se utilizan los datos en contexto, lo que podría generar confusión. 

Estos nuevos requisitos parecen reflejar la creencia de Apple de que la personalización y la privacidad están reñidas. Pero en Facebook no están de acuerdo con ello ya que la personalización no tiene por qué ser a expensas de la privacidad. 

Voceros de la popular red social aclaran que ésta puede realizar ambas cosas, por lo cual han creado productos que lideran la industria en transparencia, y ofrecen configuraciones y controles para ayudar a las personas a administrar su privacidad. 

Según Facebook, el enfoque es ser claro sobre cómo funcionan las aplicaciones y darle control sobre su experiencia, por lo que han trabajado con los legisladores, reguladores, académicos, sociedad civil, empresas y otras partes interesadas a lo largo de los años para desarrollar herramientas que le muestren cómo funciona su información.

Le puede interesar: Facebook eliminará publicaciones que desinformen sobre vacunas contra covid

¿Cómo personalizar la experiencia de usuario?

Por ejemplo, puede hacer clic en '¿Por qué estoy viendo esto?'en cualquier anuncio de News Feed para obtener más información y controlar lo que ve en el futuro. Esto le mostrará las razones por las que está viendo un determinado anuncio, ya sea que se base en intereses que lo identificaron con el anuncio o en acciones que realizó en el sitio web de la empresa y, cuando sea posible, podrá ver cómo fue reunida esa información. 

Desde allí, también tiene fácil acceso a controles, como 'Preferencias de anuncios' que le permite administrar los anuncios que ve, obtener más información sobre cómo funcionan y ocultar publicidad de anunciantes o temas específicos.

Vea también: WhatsApp también introduce carrito de compras para adquirir productos desde la plataforma

También dentro de poco se podrá acceder a 'Actividad fuera de Facebook', un botón que le permite ver un resumen de las aplicaciones y sitios web que envían información de Facebook sobre su actividad, y borrar esta información de su cuenta si lo desea. 

Por lo tanto, si compró recientemente, por ejemplo, una mochila de senderismo en un proveedor local de equipos para actividades al aire libre y ya no está buscando una nueva, puede optar por eliminar el proveedor de equipos para actividades al aire libre de esta lista de empresas y desconectar esa información de su cuenta.

Para crear esta herramienta, Facebook indicó que llevó a cabo meses de investigación con personas y empresas para comprender cómo presentar esta información de la manera más útil para las personas. También agregaron una nueva función basada en su investigación para brindar a las personas un mayor control sobre la actividad que las aplicaciones y los sitios web comparten con la red social en el futuro.

En contexto: Usuarios reportan problemas con Facebook, Messenger e Instagram en el mundo

Cabe resaltar que los controles no son solo para anuncios, también ofrecen herramientas como 'Administrar actividad', 'Verificación de privacidad' y formas de ver y descargar su información, para que pueda personalizar fácilmente su experiencia general en Facebook según lo que sea adecuado para usted.

Finalmente, la plataforma señaló que continuará trabajando con socios de la industria e invertirá en la construcción de nueva tecnología de privacidad porque creen que con los controles adecuados pueden preservar el valor que tanto las personas como las empresas obtienen de la publicidad personalizada, respetando la privacidad y capacitando a las personas para que controlen su información en línea. 

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Pantera sentenció a Isabella Santiago y a Omar Muruillo La casa de los famosos

En medio del llanto, 'Pantera' nominó a dos compañeros: así quedó la placa para el domingo

Mafe Walker en Jacuzzi La casa de los famosos

Nuevo castigo para Mafe Walker en la Casa de Los Famosos: ahora por bañarse en jacuzzi

La Casa de los Famosos La casa de los famosos

Confirmado: ¡La Casa de los Famosos cambia de horario!

Otras Noticias

Pensión por invalidez. Pensiones

Pensión por invalidez: la cantidad de semanas que debe haber cotizado para acceder a ella

Este se ajusta al porcentaje de la pérdida de la capacidad laboral de la persona.

Electricidad

¿Es posible un apagón de energía en Colombia en 2024? Así se puede evitar

La crisis energética en el país no da tregua y los expertos analizan diferentes escenarios. Algunos no descartan un apagón de energía.


Edmundo González es el candidato de la oposición para las elecciones en Venezuela

Jhon Arias se deshizo en elogios hacia Néstor Lorenzo: "Su mayor éxito es la gestión de grupo"

Remedios caseros y naturales para aliviar los ojos rojos