Facebook quiere que escribas con tu cerebro sin usar tus dedos

Un mundo en el que el conocimiento, la diversión y la utilidad de los smartphones sean accesibles al instante y sin usar las manos, podría ser posible.


Facebook busca leerte la mente
Facebook trabaja en el desarrollo de unas gafas de AR

Noticias RCN

julio 31 de 2019
04:05 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El equipo de Facebook Reality Labs anunció en su blog que siguen trabajando en su objetivo de construir un dispositivo portátil no invasivo que permita a los usuarios de la plataforma escribir simplemente con su pensamiento, es decir, sin necesidad si quiera de abrir la boca.

Podremos pensar lo que vamos a hablar y se haría la 'magia' del texto escrito.

Parte de ese avance tecnológico va de la mano con un equipo de investigadores de la Universidad de California en San Francisco, Estados Unidos, que está trabajando para ayudar a hablar a pacientes con daño neurológico, mediante la detección del habla intencionada de la actividad cerebral en tiempo real.

Otro de los avances que han logrado es que un equipo de investigadores ha combinado robótica de vanguardia y electrodos implantados quirúrgicamente para desarrollar un brazo protésico para veteranos de combate heridos, el que podrían controlar como un brazo natural.

La gran diferencia es que los pacientes han sufrido intervenciones cerebrales, mientas que, para los usuarios, el estudio está enfocado en desarrollar el método no invasivo para registrar la actividad cerebral mientas la gente habla y así decodificar casi instantáneamente lo que dicen en su mente.

Los resultados que tienen hasta el momento son base para lograr una interfaz cerebro-computadora (BCI) completamente no invasiva como una posible solución de entrada para unos anteojos de realidad aumentada (AR).

“¿Qué pasaría si pudieras escribir directamente desde tu cerebro?”

A finales de abril de 2017, Regina Dugan subió al escenario en la conferencia de desarrolladores F8 de la empresa, donde realizó esta pregunta.

Este cuestionamiento daría paso a una investigación que parecería de película de ciencia ficción, pero que, gracias a las investigaciones y la tecnología, Facebook está cada vez más cerca de crear un dispositivo que nos lea la mente.

"La promesa de AR se basa en su capacidad de conectar gente de manera transparente al mundo que los rodea —y a ellos mismos. En lugar de tener que voltear a ver una pantalla de teléfono o abriendo una laptop, podemos mantener contacto visual y ofrecer información útil y contexto sin perder nada", dijo Facebook en su blog.

A lo que se enfrenta Facebook, en primera instancia, es limpiar su imagen en temas de seguridad y manejo de la privacidad de sus usuarios para brindarles la tranquilidad a la hora de usar wearables que les permitiría interactuar con el mundo real sin necesidad de tener un Smartphone en la mano.

"Ese futuro aún está muy lejos, pero la investigación inicial que se realiza hoy es el primer paso para cumplir la promesa", dijo la compañía.

Aun conociendo todo el proceso y los avances que han obtenido en la investigación, Facebook reconoció que todavía hay mucho trabajo para lograr unas gafas de realidad aumentada con las características que se necesitan para que se pueda escribir tan solo con el pensamiento.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Shakira y su fortuna Shakira

Las exorbitantes cifras que ha ganado Shakira con sus tres canciones contra Piqué

Racionamiento de Agua en La Casa de los Famosos La casa de los famosos

La Casa de los Famosos también se sometió al Racionamiento de Agua

Karen y La Segura pelea La casa de los famosos

Karen y La Segura tuvieron fuerte cruce en La Casa de los Famosos: "usted no me esté callando"

Otras Noticias

Foto: archivo Noticias RCN Procuraduría General de la Nación

Inpec advierte que hay 16 cámaras sin funcionar en la cárcel donde está recluido Emilio Tapia

La Procuraduría abrió investigación disciplinaria al director de la cárcel El Bosque por presuntas irregularidades en la reclusión de Tapia.

5 alimentos que mejoran el metabolismo Alimentos

5 alimentos que mejoran el metabolismo según la IA

El funcionamiento del metabolismo no es igual para todas las personas, sin embargo, existen alimentos que pueden ser clave para mejorar su movimiento en el organismo.


Millonarios, Junior, Medellín y América: la lucha por los últimos dos cupos en la Liga BetPlay 2024-I

Colombianos engañados y llevados a España para ser explotados laboralmente por 20 euros mensuales

Resultado loterías de Bogotá, Quindío y MiLoto del 18 de abril