Facebook se renueva para que sus usuarios reciban ganancias

Conozca las novedades para recibir ganancias con Facebook

Facebook ha implementado una serie de cambios en la plataforma para permitir que los creadores de contenido puedan monetizar más fácilmente sus videos.

4 Jul 2020 12:06Por: Noticias.canalrcn.com

Facebook, una de las redes sociales más conocidas del mundo, no solo por la cantidad de usuarios que posee, sino también por el número de personas que usa la plataforma para generar contenido, anunció que comenzó a mejorar las herramientas que ayudan a gestionar la presencia allí.

Actualmente, hay un gran número de creadores, editores de video y medios de comunicación que usan la plataforma para construir comunidades y negocios en torno a sus contenidos, motivo por el cual Facebook optimizó las funciones que permiten a los usuarios monetizar de mejor manera su contenido.

Vea también: El modo oscuro llega a WhatsApp Web y así podrá activarlo

 

Las novedades

Mayor acceso a opciones para que las personas apoyen a su creador de contenido favorito: Facebook trabaja haciendo que las suscripciones y las estrellas de los fans estén disponibles para más creadores.

Suscripciones de fans: este recurso permitirá que los usuarios puedan apoyar a los creadores de contenido a través de un pago mensual recurrente. Es importante resaltar que cualquier página dentro de estos mercados que cumpla con los criterios de elegibilidad, debe registrarse en la plataforma.

Estrellas: los usuarios podrán comprar y enviar estrellas a los creadores por medio de los comentarios de un video. Este método es una excelente opción para monetizar las transmisiones en vivo.

Adicionalmente, se podrá establecer un ‘objetivo de estrellas’ que aparezca permanentemente en los videos. La red social ha facilitado la gestión de estas estrellas con tarjetas de agradecimiento y distintas herramientas en Creator Studio, opción que ya se encuentra disponible en México, Colombia y Perú.

 

Sobre los anuncios

La plataforma también permitirá anuncios In-Stream, para facilitar que más tipos de video se puedan monetizar con publicidad.

Anuncios en videos cortos: los creadores de contenido podrán monetizar videos cortos que tengan un rango de tiempo entre 60 a 180 segundos, con anuncios de imágenes y post-roll.

Anuncios para video en vivo: Facebook desarrolló formatos de anuncios para videos en vivo, incluyendo uno nuevo, que se reproduce en el video principal durante la transmisión, mientras ésta se reproduce en una ventana más pequeña.

La red social de Mark Zuckerberg agregó que está intentando incrementar los pagos totales para los creadores de video en Watch. Por ejemplo, cuando los usuarios ven videos en la sección de noticias, Facebook está probando la opción de seguir viéndolos en Watch, luego de ver un anuncio corto.

Le puede interesar: Facebook y Twitter se unen contra el covid-19 y recomiendan usar tapabocas

De igual manera, ahora será posible la creación, promoción, alojamiento y monetización de eventos en vivo.

 

NoticiasRCN.com

Te puede interesar