Google, YouTube y Facebook suspenden monetización de medios estatales rusos

Los gigantes tecnológicos impidieron que medios de comunicación estatales rusos moneticen en sus plataformas.


Gigantes tecnológicos
Foto: AFP

Noticias RCN

febrero 27 de 2022
08:25 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Google se convirtió el domingo en el último gigante tecnológico en impedir a medios de comunicación estatales rusos monetizar contenidos en sus plataformas, en respuesta a la invasión rusa de Ucrania, la cual ya deja centenares de muertos y miles de heridos, así como también, más de 300.000 personas que han tenido que huir del país europeo. 

"En respuesta a la guerra en Ucrania, pausamos la monetización de los medios financiados por el estado ruso en nuestras plataformas", dijo un portavoz de Google en un comunicado.

Le puede interesar: Ucrania y un gesto en la guerra: familias rusas podrán identificar a los soldados caídos

"Estamos monitoreando activamente el desarrollo de los acontecimientos y tomaremos más medidas si es necesario", agregó.

El anuncio se produjo horas después de que YouTube anunciara que medios rusos financiados por el estado no podrían monetizar sus videos en la plataforma, entre otras restricciones.

"A la luz de las circunstancias excepcionales en Ucrania, estamos tomando una serie de medidas", declaró un portavoz de la compañía.

"Nuestros equipos han comenzado a suspender la posibilidad de que algunas cadenas generen ingresos en YouTube, incluidos los canales de RT en todo el mundo", añadió.

Vea también: Rusia intensifica su ofensiva en Ucrania y logra entrar a Járkov

RT, creada en 2005 como "Russia Today", es acusada regularmente por las autoridades occidentales de contribuir a la desinformación.

El viernes, Facebook anunció la restricción de la actividad de los medios estatales rusos, que no podrán hacer publicidad ni generar dinero en su plataforma.

Alemania prohibió a RT a comienzos de febrero, lo que llevó a Rusia a cerrar la oficina en Moscú de la Deutsche Welle.

Varios países anunciaron sanciones contra empresas, bancos y funcionarios rusos después de que Moscú invadiera Ucrania el jueves.

Más información: Vladimir Putin afirmó que “Ucrania no aprovechó oportunidades de negociación”

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Artistas

Revelan importante decisión con Tylor Chase, la exestrella de Nickelodeon que vive en situación de calle: ¿de qué se trata?

Artistas

Aida Victoria Merlano tuvo que ser hospitalizada de urgencia: este es su estado de salud

Artistas

Esta es la verdadera razón por la que Yeferson Cossio tuvo problemas en el corazón: su novia reveló detalles claves

Otras Noticias

Antioquia

Se pronunció CDA que emitió revisión del bus que se accidentó con varios estudiantes en Antioquia

El CDA defendió el proceso de inspección realizado al vehículo implicado en el accidente. Según documentos, el autobús sí presentaba fallas, pero cumplía con la revisión.

Copa Sudamericana

¡Horario confirmado! Atlético Nacional y Millonarios ya tienen fecha para el duelo por Sudamericana

Atlético Nacional y Millonarios ya tienen fecha y hora para el duelo decisivo por Copa Sudamericana. ¿Quién es favorito?


Personas con Sisbén en Colombia deberán hacer trámite clave para no perder sus subsidios

Captaron a Nicolás Maduro bailando con un robot en pleno evento oficial en Caracas: video

Invima prohibió esmaltes semipermanentes por riesgos para la salud: estos componentes fueron vetados